Por Dency Milán

Último año en la boleta para el Salón de la Fama (HOF), para el toletero Sammy Sosa, y su nombre sigue sonando y no por sus batazos importantes sino por sus errores tanto dentro del juego, como fuera de él.

Es que al pelotero dominicano se le suma al escándalo de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, los cargos por corrupción, según informa el sitio oficial ESPN Deportes.

Según refleja esta publicación del prestigioso medio, Sammy Sosa estuvo involucrado con personas que son acusadas y perseguidas por corrupción administrativa. La fuente también reseña que el Ministerio Público señaló que el pelotero se valió de contactos para que le facilitaran la realización de un negocio de importancia de venta de asfalto con el Ministerio de Obras Públicas de la República Dominicana.

Sammy Sosa alcanzó la fama durante 1998 cuando conectó 66 cuadrangulares en una temporada, mayor cantidad en la historia para un bateador latino. Pero desde que se retiró del béisbol no ha salido del ojo de la tormenta. Este es el segundo escandalo mayor que pesa en su nombre, luego del escándalo por usas sustancias prohibidas en Grandes Ligas. Aún así se pudo mantener por 10 años consecutivos en la boleta para ser elegible al Salón de la Fama, pero ese premio no va a llegar.

Mejores momentos de Sammy Sosa con los Cubs de Chicago

Con todo esto, el expelotero de Grandes Ligas  ha sido llamado a declarar en la investigación por corrupción en su país de nacimiento.  

El reporte de ESPN indica que Sosa de 53 años, mantuvo relaciones con el hermano del expresidente dominicano Danilo Medina Sánchez, y que acudió a él para consumar favores en ciertos problemas que tuvo su negocio en puertos dominicanos, con el ingreso de Cemento Asfáltico (mezcla usada para construir carreteras).  

Sobre él cae la acusación de que estaba consciente, que el acusado en cuestión usaba la condición de hermano del expresidente para favorecer hechos ilícitos.  De igual manera utilizó el beneficio para poder vender el material al Ministerio de Obras Públicas, representado en ese momento por Gonzalo Castillo.  Además de poder ser beneficiado por el contrato para vender el material al estado dominicano.

A pesar de que Sammy Sosa se ha presentado dos veces a prestar declaraciones, la fuente indica que aún no se han presentado cargos contra el exjugador de MLB. Pero de seguir el proceso pudiera ser firme una acusación, que conlleve a una sentencia.

Sin duda esta no es la imagen que necesita el Salón de la Fama, tampoco ninguna generación futura, pues Sammy pasó de pegarle duro a la bola y ser reconocido como ídolo de la República Dominicana, a ser un expelotero que manchó cosas que tocó en su vida.

Las malas decisiones de un hombre te acompañan siempre, pero las de una personalidad pública como Sammy, se enjuician en vida, esperemos que todo sea un mal entendido, pero como siempre dicen los que más experiencia tienen vividas… ‟Cuando el río suena es porque arrastra piedras”.

Ojala no llegue el mal mayor, pero a nadie le gustan los tramposos y siempre el tiempo se encarga de descubrir la verdad.

1 comentario en “PROBLEMAS CON LA JUSTICIA: Sammy Sosa es investigado por corrupción administrativa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba