PALO Y PALO de Despaigne, Odrisamer y Miranda tiran joyas de pitcheo. Resumen Cubano Asia

Los dos jonrones de Alfredo Despaigne elevaron su cuenta vitalicia a 156, marca que lo deja a solo cuatro de igualar a Orestes Destrade (160) en el primer lugar de todos los tiempos entre bateadores antillanos en Japón.

Los dos jonrones de Alfredo Despaigne elevaron su cuenta vitalicia a 156, marca que lo deja a solo cuatro de igualar a Orestes Destrade (160) en el primer lugar de todos los tiempos entre bateadores antillanos en Japón.
Los dos jonrones de Alfredo Despaigne elevaron su cuenta vitalicia a 156, marca que lo deja a solo cuatro de igualar a Orestes Destrade (160) en el primer lugar de todos los tiempos entre bateadores antillanos en Japón (web screen shot)

Por Juan Páez

Finalmente, Alfredo Despaigne se desató a la ofensiva en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este miércoles, lideró la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 8-1 sobre el Tohoku Rakuten Golden Eagles, gracias a sus primeros dos jonrones en la temporada 2020. La fecha también incluyó dos gemas de pitcheo de Odrisamer Despaigne (en Corea) y Ariel Miranda (en China).

Despaigne se fue de 4-2, con los dos estacazos de vuelta completa para abrir su cuenta en la presente campaña. Remolcó cuatro de las ocho carreras del Fukuoka y recorrió dos veces el diamante. Su línea quedó en .263/.333/.579.

Esta jornada significó el despertar para el célebre toletero cubano, quien llegó a este compromiso ligando para .200 en sus primeros cuatro duelos de la campaña (15-3, sin extrabases). Sus dos cuadrangulares elevaron su cuenta vitalicia a 156, marca que lo deja a solo cuatro de igualar a Orestes Destrade (160) en el primer lugar de todos los tiempos entre bateadores antillanos en Japón.

En el mismo enfrentamiento, Yurisbel Gracial fue cuarto en el orden y tercera base. Respondió con un sencillo en trío de oportunidades oficiales, además de que recibió una base por bolas y se ponchó en una ocasión. Sus frecuencias cerraron la jornada en .320/.370/.653.

En el revés sufrido por el Chunichi Dragons 5-4 contra el Yomiuri Giants, los isleños también hicieron un buen papel. Por el lado ofensivo, Dayán Viciedo disparó par de inatrapables en cuatro turnos legales con el madero, con una fabricada (para llegar a 54). Así sus promedios quedaron en .285/.327/.479.

En el plano monticular en ese choque, Raidel Martínez tuvo su aparición número 25 en lo que va de campaña. El derecho, de 23 años, tiró 1.0 entrada perfecta y retiró a un contrario por la vía del tercer strike, con lo que su efectividad disminuyó a 0.75. En 25.0 entradas sobre la loma, le han pegado 15 hits y ha ponchado a 19 rivales.

Aunque el Chiba Lotte Marines venció 2-1 al Hokkaido Nippon-Ham Fighters, Leonys Martín no colaboró ofensivamente. El jardinero falló en los cuatro turnos que consumió y bajó su línea a .253/.389/.539.

El Despa no para

En la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), el KT Wiz derrotó 4-2 al Doosan Bears en 11 entradas y tuvo a Odrisamer Despaigne como uno de sus más destacados protagonistas, pues el derecho cubano se lució sobre el morro una vez más.

El Despa, que se fue sin decisión, tiró 7.0 episodios de siete indiscutibles y dos carreras limpias. En su labor, dio dos bases por bolas y guillotinó a tres oponentes. Su efectividad sigue bajando y descendió a 3.96, gracias en parte a que en sus dos últimas salidas solo ha recibido tres rayitas merecidas en 15.0 entradas (1.80 PCL en ese lapso).

En ese cotejo, José Miguel Fernández ligó de 4-2, con una anotada y un pasaporte. Sus frecuencias mejoraron a .369/.429/.541 y se mantiene con 18 puntos de ventaja sobre quien ocupa el segundo lugar en la lucha por el liderato de bateo del circuito coreano (.351).

Joya en China

En la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CPBL, sus siglas en inglés), Ariel Miranda tuvo una gran actuación por segunda apertura al hilo. Esta vez fue el artífice del triunfo que consiguió el Chinatrust Brothers 8-1 frente al Rakuten Monkeys, con una labor de 7.0 innings en blanco.

En su trabajo, concedió siete incogibles y ninguna rayita, dio tres boletos y repartió cinco chocolates. Su efectividad finalmente cayó de los 4.00 y quedó en 3.97. En sus pasados dos inicios, contando este, suma solo una carrera limpia permitida en 14.0 tramos (0.64).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*