FIESTA: Dos cubanos más avanzaron a Semifinales. Resumen México

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Con la clasificación de los Charros de Jalisco a la Semifinal de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, quedó casi completa la lista de invitados a discutir el título del circuito beisbolero invernal azteca. Para Cuba quedó asegurada la presencia de dos de sus representantes; el camagüeyano Dariel Álvarez y el pinero Félix «El Niño» Pérez.

Con una blanqueada de 5×0, el equipo jalisciense completó la faena ante las Águilas de Mexicali y en seis choques se llevaron el gato al agua. Por los cubanos, Dariel fue el más destacado; empujando una de las carreras de su equipo en el racimo decisivo de tres que sacó de juego a sus rivales en la quinta entrada.

El camagüeyano se fue de 3-2 y su remolque llegó gracias a un fly de sacrificio; dejando su línea ofensiva en la postemporada en (.308/.321/.385/.706) (AVE/OBP/SLG/OPS). Por su parte, Félix Pérez bateó un hit en cuatro turnos con par de ponches (.208/.296/.250/.546) y aunque no ha tenido un buen desempeño ofensivo e los play offs; tendrá oportunidad de redimirse en semifinales.

El único compromiso que queda por definirse es el que desarrollan los Naranjeros de Hermosillo y los Sultanes de Monterrey, el cual se igualó a tres tras la victorias de los primeros 9×2 ante el equipo donde milita el cubano Josuan Hernández; que aunque tuvo una destacada actuación, no pudo evitar la derrota de su selección.

El criollo empujó las dos únicas carreras de su equipo, primero con un sencillo productor al jardín izquierdo en la tercera entrada que permitió anotar a Aldo Flores para colocar en dos carreras la desventaja de los regiomontanos; 3×1. Luego, en la octava entrada, disparó otro imparable remolcador que envió al plato a Carlos Figueroa con la segunda y última carrera de Sultanes; aunque ya el mal estaba hecho. Josuan se fue de 4-2 (.200/.310/.200/.510).

Por el lado perdedor, Rusney Castillo entró de emergente en la baja de la octava entrada pero falló en elevado al campo corto, dejando sus promedios en (.188/.222./.250/.472).

La serie se igualó a tres triunfos por bando y se definirá este domingo 2 de enero; en el séptimo desafío a partir de las seis de la tarde, hora del centro de México. Por Naranjeros el abridor será el derecho Wilmer Ríos, mientras que por los Sultanes; el lanzador será el zurdo Cristian Castillo.

El ganador de este choque avanzará a semifinales donde se medirán a los Charros de Jalisco, a partir del martes 4 de enero. En el otro pareo se enfrentarán los bicampeones actuales; los Tomateros de Jalisco contra los Algodoneros de Guasave, donde seguramente tendrá protagonismo el matancero Yadir Drake.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio