Drake se EXCEDIÓ, Eddy Julio produjo por partida DOBLE, DEBUTÓ Luis Dariel Serrano. Resumen Liga ARCO

November 25, 2021
En jornada de poco bateo Yadir Drake sonó el madero en tres ocasiones.

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Los cubanos vivieron una jornada de poco bateo en la Liga ARCO la noche del 24 de noviembre, aun así, destacaron los bates de Yadir Drake, con tres imparables en cuatro turnos y Eddy Julio Martínez con par de remolques, aunque no pudo impedir la derrota de su equipo. La otra nota destacada del día es que el prospecto de 27 años Luis Dariel Serrano debutó en el circuito invernal mexicano, aunque no lo hizo de la mejor manera.

El yumurino Drake triplica y ya es segundo de los bateadores en victoria de Algodoneros sobre Naranjeros

Algodoneros y Mayos siguen con un paso tremendo en esta temporada y ambos equipos comandan la tabla de posiciones. Con la victoria 4×1 sobre Hermosillo, los de Guasave llegaron a 25 y 18 y se mantuvieron dos juegos por detrás del elenco de Navojoa, en un choque donde el yumurino Yadir Drake tuvo una noche de lujo, con tres inatrapables y dos anotadas para los ganadores.

El jardinero derecho cubano alineó como quinto madero y desde ese turno hizo sufrir a Doña Blanca, elevando su average hasta 359, el segundo mejor de toda la Liga, mientras que ahora comanda el OBP, nada menos que con 446, apoyado en 23 bases por bolas. Su slugging no es nada despreciable, 493, por lo que el cubano exhibe el quinto mejor OPS del circuito con 939. Drake es, además, cuarto en imparables con 51.

En partido gris, Luis Dariel Serrano hace su debut y su equipo cae ante los Venados

Nueve carreras por tres fue el marcador por el que los Venados de Mazatlán vencieron a los Yaquis de Obregón en un choque donde Luis Serrano salió a la grama por primera vez en la Liga ARCO. 

El antesalista cubano alineó sexto en el line up de los Yaquis, pero falló en cuatro turnos sin poder conectar aun su primer imparable, ponchándose en una ocasión y sin poder siquiera llegar a la inicial ni una sola vez.

Por los ganadores Leo Germán e Isaac Paredes, con tres remolcadas cada uno, llevaron la voz cantante a la ofensiva. Ambos de 5-2 y con par de anotadas, en el caso de Germán, con triple incluido, mientras que Paredes la desapareció en la octava entrada con uno a bordo y por segunda jornada consecutiva trajo a tres compañeros para el plato y llegó a 12 en 19 partidos, un excelente paso.

Mayos mantienen la cima en partido de dos hits de Maikel Serrano y otro remolque de Guibert

Los Mayos de Navojoa llegaron a 27 triunfos al vencer 10×4 a los tomateros de Culiacán y mantienen el primer lugar en la tabla de posiciones de la Liga ARCO, en un partido donde cuatro cubanos alinearon como titulares, dos por cada bando.

Maikel Serrano continúa con su excelente paso y disparó par de cohetes en cuatro turnos, volviendo a posicionarse con un average de 300 (160-48), a pesar de no poder remolcar, si anotó una carrera, al igual que su compañero Roel Santos, quien se fue de 4-1 y dejó su average en 290.

Serrano cierra su línea de bateo con un OBP de 364, slugging de 475 y OPS de 839. Por su parte el jardinero granmense exhibe un promedio de embasado de 343, con un bajo slugging de 331 y OPS de 674.

Por el lado perdedor, el santiaguero Yoelkis Guibert sí abrió como titular en el noveno turno, bateando de 4-1 y empujando su segunda carrera en dos partidos después de su regreso. Ahora el talentosísimo outfilder indómito deja una slach line de (327/394/347/741) (AVE/OBP/SLG/OPS). El otro cubano que vio acción en el partido fue Dairon Blanco, pero éste se fue en blanco en cuatro turnos como hombre proa y ahora dejó sus números en (297/375/383/768).

Cañeros siguen en caída libre pero Eddy Julio empuja dos y mantiene un paso impresionante

A pesar de haberse ido de 3-0, en todas esas ocasiones por la vía del ponche, el jardinero cubano Eddy Julio Martínez se las arregló para traer a dos compañeros para el plato en la derrota de su equipo, los Cañeros de los Mochis, la número 31 con 12 victorias, contra las Águilas de Mexicali ocho carreras por 4.

Primero en la tercera entrada, con Fly de Sacrifico y luego en la séptima, con pelotazo con las bases llenas, Eddy Julio llegó a 10 carreras impulsadas en la temporada, pero lo más llamativo es que apenas ha disputado 16 partidos; por lo que a pesar de su bajo average de 232 (56-13), está siendo muy efectivo, además de mostrar un OBP por encima de 300 (313) y un slugging nada negativo de 482 (dos dobles y cuatro jonrones), por lo que su OPS anda por 795.

Por el propio elenco derrotado también alineó Josuan Hernández como segundo bate y jardinero derecho. El capitalino se fue de 3-1, un doble en la novena entrada, su séptimo, dejando línea ofensiva de (283/336/428/758).

Finalmente, en el último partido de la jornada, los Sultanes de Monterrey vencieron 5×1 a los Charros de Jalisco, en el mismo participaron dos cubanos, Félix Pérez y Dariel Álvarez, ambos se fueron en blanco en cuatro turnos y nada pudieron aportar a una pobre ofensiva de apenas seis indiscutibles.

Pérez dejó sus números en (263/350/475/825), mientras que el camagüeyano Álvarez muestra una secuencia de (386/404/636/1040).   

Recuerde que todo los resúmenes que incluyen cubanos los puede encontrar siguiendo este enlace.

1 comentario en “Drake se EXCEDIÓ, Eddy Julio produjo por partida DOBLE, DEBUTÓ Luis Dariel Serrano. Resumen Liga ARCO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba