DEBUTARON Puig y Darién, Urrutia inmenso, Tigres blanquean. Resumen LIDOM

November 25, 2021
En este encuentro hizo su debut en la temporada invernal 21/22 Yasiel Puig.

Por Jesús Alaín Fernández

La jornada 22 en LIDOM es historia. Los Gigantes del Cibao dieron un paso al frente para empatar en la cima de la tabla con las Estrellas Orientales, que cortaron su paso con tropezón ante los rivales directos por el primer lugar.

En el fondo, buscando sacar arena del mar profundo, unos Toros que si no empiezan a carburar pronto verán como sus intenciones de competir se irán a la borda temprano.

Los Toros caen y se adueñan de sótano en solitario

Por segunda noche consecutiva el equipo de La Romana cede terreno ganado ante su rival. No importa el rival que visite el Francisco Micheli hay un guion que cumplir: abrir ganando, activos en las primeras entradas, y luego apagarse desde la ofensiva y el box para ceder el protagonismo.

En la noche de miércoles la victoria correspondió a las Aguilas Cibaeñas 6×2.

A la ofensiva por los Toros se destacaron Jesús Sanchez y Pedro Florimon, ambos con dos indiscutibles. Las carreras del equipo taurino llegaron por passball del receptor de las Aguilas Rodrigo Virgil y luego de un doble play, por lo que no van a la cuenta como limpias ni generan impulsada.

Por los ganadores Juan Lagares y Zoilo Almonte pegaron par de imparables con una empujada percápita, mientras que las dos restantes iban a la cuenta de Leody Taveras. El picher ganador fue Joe Van Meter, derecho de 31 años de edad que ha mostrado a que vino a La Romana este invierno en las dos últimas salidas.

En este encuentro hizo su debut en la temporada invernal 21/22 Yasiel Puig. Del cubano se espera mucho, empezando por él mismo, para probar que está listo para una segunda oportunidad en la Mayores. Este miércoles se fue con un imparable en cuatro turnos, pero la rareza está en arrancar desde designado y ser puesto out en la inicial luego de un rolling hacia la almohadilla de tercera que el antesalista pifio, se enredó, recuperó y sacó.

Jorge Martínez (0.2, 2H y 1R) también tuvo su chance cuando llegó a lanzar en la complicada cuarta entrada y no logró hacerse justicia aun cuando sacó los outs necesarios.

Los Toros se ven jugando forzados a la defensiva. Su promedio en este departamento es el peor de la liga con .959 y son los que menos jugadas de dobleplay realizan (8). Su picheo no está aguantando los resultados (son penúltimos en efectividad) y solo han pegado tres jonrones en 22 encuentros. Puntos para trabajar.

Los Tigres logran derrotar al rey de la selva

En pelea de felinos los Tigres fueron mucho más. Una joyita monticular de los de Santo Domingo, en la que Albert Abreu (5.2 EL con un solitario hit permitido) tuvo su mejor de tres aperturas y rebajó la efectividad hasta 3.86. El resto de los lanzadores que llegaron del bullpen mantuvieron a la ofensiva de los Leones a raya para darles la despedida del Quisqueya sin permitir anotación.

A la ofensiva el receptor Michael de la Cruz (3-2 y 2 anotadas), Emilio Bonifacio con dos RBIs y Sergio Alcántara con jonrón impulsor de dos anotaciones fueron lo más destacado por los Tigres.

Por los Leones del Escogido tanto Albert Pujols como Aaron Hicks se quedaron con el bate al hombro y solo Franchy Cordero (3-2 y un doble) hizo las maletas a la inicial.

El lanzador derrotado fue Enny Romero (5.0 EL, 2R) quien no recibió apoyo ofensivo.

El conjunto de casa es el que menos batea en toda la liga con .216 y el único de LIDOM con OPS inferior a .600.

Los Gigantes, a golpe de estatura, alcanzan a las Estrellas Orientales

El Julián Javier fue testigo en San Pedro de Macorís de una remontada épica. Las Estrellas empezaron impetuosas, grand slam de Domingo Leyba (4-1) en la tercera incluido, y parecía que las duchas recibirían nombre temprano. Ya Sandber Pimentel (3-1)  había sazonado la segunda entrada con palo de vuelta completa para romper el estambre e intentar poner el juego cuesta arriba.

Pero los Gigantes ripostarían en una quinta entrada que parecía no tener fin. Henry Urrutia, el incombustible cubano, iniciaría la chispa con doblete después del out cedido por Marcell Ozuna (también cedió el último out de la entrada).

 Luego el jonrón de dos carreras de Carlos Paulino y tres hits consecutivos más un doble al lanzador relevista y debutante en LIDOM 2021 Darién Nuñez (1 EL, 2H, 1R) conformarían el rally de seis anotaciones que dio la vuelta a la mesa.

A la ofensiva se destacaron por los ganadores el tunero  Henry Urrutia y Otto López con tres imparables percápita, mientras Juan Francisco, Richard Ureña (pegó jonrón en la séptima) y Carlos Paulino empujaban juntos siete de las carreras anotadas por los Gigantes. Por los perdedores también Elehuris Montero conectó dos indiscutibles sin ninguna trascendencia.

En un encuentro donde predominó la ofensiva los Gigantes se reafirmaron como los de mejor bateo en la Liga promediando para .260 con 15 jonrones conectados y 115 anotadas (12 más que las Águilas) pero han permitido igual cantidad de anotaciones, 115, por lo que su picheo se ubica último entre todos los equipos en la temporada 2021.

1 comentario en “DEBUTARON Puig y Darién, Urrutia inmenso, Tigres blanquean. Resumen LIDOM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba