Por Robiel Vega / @robielcuba87

La jornada del jueves 25 de noviembre de 2021, día de Acción de Gracias, en la Liga Mexicana del Pacífico estuvo protagonizada por dos extrainning y un partido suspendidos. Los líderes del circuito, los Mayos de Navojoa cayeron por lechada mientras que el tercer encuentro de la serie entre Charros y Sultanes fue pospuesto a causa de la lluvia.

Los bi campeones de la Liga, los Tomateros de Culiacan, salvaron la honrilla y evitaron la barrida ante los actuales líderes, los Mayos de Navojoa, apoyados en un rally tempranero de cinco carreras en la misma primera entrada, donde Dayron Blanco, con un infield hit de toque de bola abriendo la entrada y Yoelkis Guibert, con cañonazo empujador de la quinta, aportaron para la victoria. Esas cinco anotaciones serían las únicas en todo el partido.

Pero la pieza fundamental del éxito fue , Manny Bañuelos, quien lanzó seis entradas con seis indiscutibles permitidos, una base por bolas y seis ponches. Los relevistas Carlos Vázquez, David Gutiérrez, Derrick Loop y Geovanny Zamudio, se combinaron para completar la lechada y solamente aceptaron un hit, mientras propinaban par de ponchetes.

En el choque alinearon tres cubanos, por los ganadores Dairon Blanco se fue de 4-2 con un doble (6to), una anotada y un ponche ( .303/.378/.394) (AVE/OBP/SLG). Por su parte, el santiaguero Yoelkis Guibert remolcó carrera por tercer partido consecutivo desde su regreso (9na) y se fue de 4-1 con par de ponches, (.324/.389/.343)

Por los Mayos sólo alineó Roel Santos, quien se fue en blanco en cuatro turnos para dejar su línea de bateo en (.281/.333/.320). Volviendo al santiaguero Guibert, hay que destacar que también brilló a la defensa con una excelente asistencia poniendo out en segunda desde los jardines a Tirso Ornelas, quien se fue de 3-3 y aumentó su average a 389, líder de los bateadores.

En otro dramático encuentro, que se decidió en la décima entrada, Algodoneros de Guasave venció 2×1 a los Naranjeros de Hermosillo, completando así la barrida en la serie y el segundo walk off de la misma, ambos a cargo de Forrestt Allday.

Algodoneros se fue adelante en la cuarta entrada, ya con par de outs en la pizarra y con dos hombres en las bases, Yadir Drake disparó cohete al jardín central, con el que empujó al propio Allday. Drake se fue en el choque de 4-1 y dejó su slach line en (.356/.442/.486). El matancero, además, hizo la jugada del partido en la séptima entrada, cuando Irving López sacó un batazo de hit al derecho, que intentó hacer doblete, pero un tirazo del cubano lo puso out en segunda base.

En uno los restantes partidos, las Águilas de Mexicali completaron la escoba sobre los sotaneros de la Liga, los Cañeros de los Mochis al vencerlos cerradamente en 12 entradas 5×4 y llegaron a 7 victorias consecutivas.

En el choque Josuan Hernández bateó de 6-2 con su octavo doblete (.285/ .335/.431) y Eddy Julio Martínez, a pesar de irse de 4-0 volvió a remolcar y llegó a 11 en 17 partidos jugados. El cuarto bate y jardinero izquierdo también anotó una carrera y se ponchó una vez (.217/.304/.450).

Por el propio equipo perdedor Daysbel Hernández no tuvo una buena salida como relevista, trabajando en dos entradas y permitiendo igual número de carreras. Al cubano le conectaron tres hits y regaló un boleto, retirando a 2 rivales por la vía de los strikes. Su PCL quedó en 3.71.

Finalmente, los Yaquis otorgaron lechada de 5×0 a los Venados de Mazatlán y así evitaron la barrida, a pesar de que el recién debutante Luis Serrano tuvo una jornada terrible, al fallar en tres turnos (tiene ahora de 7-0) y cometer un error a la defensa, para finalmente ser sustituido por Kristian Delgado, quien sí aprovechó la oportunidad y conectó doblete en su única comparecencia al bate.

Recuerden que pueden disfrutar de todos los resúmenes que incluyen cubanos siguiendo este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba