Toros y Estrellas ganaron, Puig lideró a los suyos. Resumen Lidom

Por Jesús Alaín Fernández

La noche invernal se cubrió con los encuentros entre Toros-Leones y Águilas-Estrellas. Unos fueron por remontar y romper la racha adversa (los Toros pasaron del sótano al cuarto puesto) y otros por extender un día mas y alargar el liderazgo (Estrellas Orientales)

Yasiel Puig lidera a los Toros y se rompe el maleficio

El encuentro desarrollado en la casa de los Leones se convirtió en una pieza arte. Los lanzadores tomaron el control de la situación y solo Pedro Strop (a la postre perdedor) y Drew Carlton (permitió dos anotaciones) dieron paso a libertades para el lineup taurino. Christopher Molina lanzó bien fino y dejo su Whip en 0.88 y efectividad de 2.33 al cierre de su actuación en 4.2 entradas.

Yasiel Puig lideró la ofensiva, por primera vez la temporada, con un jonrón que rompió el celofán y otro imparable a inicios del encuentro. Pedro Florimón fue el otro impulsador con jonrón en la séptima de dos anotaciones y Vidal Brujan se colocó en la inicial dos veces mediante incogibles.

Por los Leones el receptor Yanier Días con dos imparables y Franchi Cordero con un triple que luego Aderlin Rodríguez convirtió en carrera en la novena fueron los mas destacados. La carrera, por segunda vez en la semana, permitida por Fernando Abad en la entrada de cierre, necesitando auxilio para no volver a dejar caer la ventaja.

El ganador, Bryan Abreu, solo permitió dos hits en cinco entradas y rebajó su PCL a 1.74.

Las Estrellas siguen en el cielo

Vuelan alto las Águilas pero no logran llegar a cielo de las Estrellas. El excelente trabajo de Andy Otero puso al equipo estelar en posición de mantener el liderazgo absoluto un día más. El lanzador permitió sólo una anotación en cinco entradas de labor y dejó a su equipo arriba en el marcador cinco carreras por una, resultado que crecería parejo en ambos lados para reafirmar la victoria oriental.

El Tetelo Vargas fue testigo del protagonismo de Jeremys Peña (3-2, 3RBI), Sócrates Brito (jonrón impulsor de una que trajo la tranquilidad) y de la parte baja de la tanda con el dúo Meibrys Viloria (3-2 con 2 anotadas) y Oscar González (2 RBI y un hit).

Por las Águilas solo Orlando Calixte remontó vuelo y con una ofensiva de dos hits, entre ellos un doble, impulsó una y anotó la otra de las carreras de su equipo en la tarde/noche dominicana.

El perdedor fue Wendolyn Batista que hizo raya por primera vez en el casillero de la derrotas luego de tres victorias y una efectividad de 1.71. La tarde del jueves no fue la suya precisamente.

Hoy continúa la justa y las emociones seguirán a flor de piel.

Scroll al inicio