ROMPIÓ EL SILENCIO boxeador cubano Andy Cruz tras firmar MILLONARIO CONTRATO

Por Guillermo Sánchez

Andy Cruz, el cubano campeón de boxeo a nivel olímpico en Tokio 2021 recientemente dio un paso realmente importante en su carrera profesional tras llegar a un acuerdo contractual millonario con Matchroom Boxing en la ciudad de Guadalajara, México.

El propio Andy Cruz habló en exclusiva con Reinier Blamcp y Willie Suarez sobre su experiencia tras dar semejante paso en su carrera. La conversación comenzó entre risas y bromas y las primeras palabras del campeón fueron: «Estaba esperando el momento, hasta que se me dio. Ahora a lo que vine».

Cuando se le consultó sobre la presencia del Canelo Álvarez el cubano indicó que: «Primeramente espectacular, muy pocas veces había visto un escenario, realmente nunca había visto un escenario de tal altura. El Canelo es una leyenda del boxeo mundial, para mí es un orgullo. Déjame decirte que un poco más y me cambio de ropa para subirme al ring. Me emocioné y sentí la misma cosquillita que siento al subir el ring. ¡Es increíble! Eso fue como un golpe de realidad de lo que se viene de ahora en adelante y estoy listo para asumir ese reto».

Los periodistas le consultaron ¿Dónde haría su campamento? y su respuesta fue: «En el lugar, en la caliente, en un país». Claramente se ha reservado ciertos datos de su preparación.

«Me he sentido bien feliz y contento porque he esperado este momento desde hace rato pero el tiempo de Dios es perfecto. No van lejos los de adelante si lo de atrás corren bien. Yo estoy listo para lo que se viene».

Una de la consulta que le hicieron los anfitriones fue lo que sintió al ver a su gran amigo Robeisy Ramírez convertirse en campeón mundial profesional: «Eso fue una demostración de que sí podemos lograrlo. El boxeo cubano está disfrutando más y está despertando, renaciendo, está dándose cuenta que si podemos y que no es imposible. Ahora es que empieza. Lo de Robeisy me puso muy contento porque fue compañero de equipo por muchos años. Cuando éramos la misma división peleábamos a tiempo y después andábamos juntos. Lo admiro mucho por sus resultados, está sacando la bandera cubana a flote. Vamos por más».

Justo después de ello mencionaron al medallista cubano Osvary David Morrell Gutierrez Jr: «Ese es otro hermanito mío, ese viene más para abajo que Robeisy. Yo lo conocí desde juvenil. Yo me sorprendí cuando el le tiró tanto. Hicimos boxeo juveniles. Morrel tiene una gran confianza, ni Cristiano Ronaldo tiene la confianza que tiene él».

Andy Cruz le envió un mensaje a todos los cubanos en su alocución: «Primeramente el pueblo de Cuba es lo máximo. Pueblo grande que a pesar de estar pasando por tantas situaciones difíciles se mantienen siempre con su sonrisa, el pueblo de Cuba es un país sobrevividor. Sigan luchando. No puedo hablarte de política pero yo hoy y mañana quiero un país mejor, un Cuba mejor para todos».

El campeón cerró con un mensaje muy claro: «Se vienen cosas muy grandes», «Los mexicanos apoyan mucho a sus atletas, nosotros debemos lograr eso», «Sueño con estadio lleno pero de cubanos».

Scroll al inicio