Duelo de alta tensión: Industriales vs Mayabeque, líderes visitan el Guillermón, Alazanes vs Leñadores. Previa

Por Pablo Pichardo

Cuando muchos aficionados pensaban que se podía observar cierta claridad en la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol un grupo de resultados inesperados nuevamente une a un amplio pelotón que lucha por no perderse la fiesta de la postemporada. 

Solo restan 22 desafíos y hasta el momento trece conjuntos aún tienen la esperanza de cumplir el objetivo trazado antes de lanzarse la primera bola, pero ninguno puede dormirse o entrar en una racha negativa ya que sus opciones disminuirían significativamente. 

Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Recibió Guillermo Heredia anillo de Campeón de Serie Mundial MLB 2021

Mucho influye en esta paridad dentro del torneo la salida de jugadores que han debilitado algunos plantes llamados a luchar por el titulo, pero de este tema estaremos indagando en otro momento. 

A partir de la jornada de mañana se inician nuevas subseries dentro del campeonato cubano con varios duelos de primer nivel entre conjuntos que se ubican entre los primeros puestos de la tabla. 

Enfrentamientos más llamativos: 

  • Alazanes de Granma vs Leñadores de Las Tunas
  • Leones de Industriales vs Huracanes de Mayabeque
  • Tigres de Ciego de Ávila vs Avispas de Santiago de Cuba. 

Leñadores vs Alazanes, vecinos con mucha rivalidad 

A pesar de geográficamente ser dos provincias hermanas y por muchos años no ser de los equipos más llamativos de la Serie Nacional los duelos entre estos dos planteles despierta mucha expectativa debido a su estable rendimiento durante los últimos años. 

Te puede interesar: ROMPIÓ EN LLANTO José Iglesias: Perdió a su padre y Freddie Freeman lo APOYÓ (+VIDEO)

Su rivalidad dentro de los diamantes vas más haya de un simple encuentro ya que ambos equipos poseen una de las mejores alineaciones del torneo y su objetivo en el año es el mismo, quedarse con la corona. 

Los Alazanes a pesar de sufrir algunos contratiempos en las jornadas más recientes y la pérdida de jugadores de gran peso dentro del lineup han logrado estabilizar su rendimiento para separarse a cuatro juegos de la zona caliente.​

El conjunto de Carlos Martí es el  plantel  con mejor pitcheo del torneo (4.11) mientras su punto más bajo del torneo, la ofensiva, ya se encuentra en las posiciones cimeras después de varios encuentros castigando el noble pitcheo del torneo.

Por su parte los Leñadores después de un mal comienzo llegan al Mártires de Barbados ubicados en el cuarto puesto y con la motivación de haber logrado barrer a Industriales en una muy polémica subserie de fin de semana.  

Te puede interesar: Antonio Pacheco SUMÓ OTRO PUNTO a su favor dentro de los New York Yankees

Los pupilos de Pablo Civil a base de bateo (.302 AVE con 316 carreras anotadas) se han logrado ubicar en esa posición de privilegio debido a que sus lanzadores no han mostrado el dominio de temporadas anteriores. 

Industriales visita el Nelson Fernández en duelo de alta tensión  

Durante sus más recientes enfrentamientos se pudo sentir la presión y cierta calentura entre los implicados debido al estilo de juego que desarrollan sobre el terreno los muchachos de Michael González. 

Los Huracanes al parecer han sobrepasado el peor momento de la temporada que los llevó a perder la punta del torneo tras varias derrotas consecutivas, pero que nunca les quito el sueño de avanzar a la primera postemporada de su joven historia.

Te puede interesar: PURO PODER: Revilla entró en la historia del beisbol cubano a golpe de batazos

Con su estilo de juego y una potente ofensiva (.312) los jóvenes Huracanes han logrado maquillar los problemas de un cuerpo de lanzadores (5.59 PCL) que solo ha visto efectividad y confianza  en el relevista Marlon Vega quien ya ha participado en 15 de las 30 sonrisas de su equipo. 

Después de llevar a cabo una electrizante cadena de victorias que los llevó a los primeros puestos los Leones de la capital sufrieron una inesperada barrida ante Las Tunas que prendió las alarmas en sus seguidores además de impedirle escalar algunas posiciones en la tabla. 

Los Leones han logrado una mejor efectividad de sus lanzadores que ya trabajan colectivamente para menos de cinco limpias (4.95) sin embargo su punto más bajo continúa siendo la defensa al sumar 68 pifias y en pobre average de .965.  

Líderes de visita por el Guillermón

Los Tigres avileños contra todo pronóstico se ubican junto a Santi Spíritus en la cima de la tabla de posiciones después de varios años alejados de la elite del béisbol cubano. 

Con un plantel bastante renovado Yorelvis Charles ha logrado sacar el extra a sus jugadores en pos de la victoria apoyado en el espectacular rendimiento del mascara Alfredo Fadraga y la labor de  veteranos lanzadores como Dachel Duquesne junto a Yander Guevara.

Te puede interesar: NOTA OFICIAL: Eligieron nuevo Presidente de la Federación Cubana de Béisbol

Por su parte las Avispas al igual que campañas anteriores no logran aguantar el paso y el rendimiento de sus jóvenes figuras va decayendo cuando se definen los puestos de avanzada que garantizan avanzar a la postemporada. 

Durante los últimos diez desafíos los muchachos de Eriberto Rosales tan solo han sumado tres victorias mientras que su desempeño sobre el terreno va afectando los principales parámetros de juego, sin dudas una alerta para su director en busca de tomar rápidas medidas.

Otros duelos de la semana: 

  • Pinar del Río vs Cienfuegos 
  • Artemisa vs Villa Clara 
  • Isla de la Juventud vs Matanzas 
  • Santi Spíritus vs Guantánamo 
  • Camaguey vs Holguín
Scroll al inicio