DUELO CUBANO: Aroldis Chapman NO TUVO PIEDAD con Yunito

Por Jerry Díaz/@Jerryto94

Aroldis Chapman sumó otro juego salvado en su carrera la noche de este 12 de abril. Tras una apertura excelente de Gerrit Cole (6IP, 1CL, 8K) y par de jonrones de Kyle Higashioka (3 RBI) los Yankees vencieron 3×1 a los Azulejos de Toronto en TD Ballpark ante cerca de 1500 fanáticos.

Chapman realizó su cuarta salida de la campaña y logró el primer juego salvado. Con este suma ya 277 y sigue solo, muy solo en la cima entre cerradores cubanos en toda la historia. En sus tres presentaciones anteriores “El Misil” sacó nueve outs y todos fueron ponches. ¡Brutal!

La noche del lunes no pudo repetir la hazaña por cuarta ocasión consecutiva aunque su performance también fue espectacular. Disparó  12 veces para el plato y nueve fueron strikes (75%).

Randal Grichuk le atrapó una recta y le conectó doblete abriendo el inning. Luego sacó también con recta a Cavan Biggio en fly al izquierdo. Llegaba el turno del reaparecido Lourdes Gurriel Jr. Poco pudo hacer el espirituano ante dos bolas rápidas de 100 millas por hora. Vio pasar el primer strike y luego llegó a conectar foul. Para rematar la faena Chapman tiró el splitter e hizo abanicar a Gurriel.

Luego pasó el cerrojo con envíos de hasta 102 MPH ponchando a Rowdy Tellez. ¡Lanza fuego el Misil! Veamos el turno del duelo cubano.

Scroll al inicio