ÚLTIMO MINUTO: Guillermo Heredia regresa a Grandes Ligas

April 14, 2021
Esta es una excelente oportunidad para Heredia de demostrar su talento al máximo nivel.

Por José Alejandro Rodríguez

El pelotero cubano Guillermo Heredia, uno de los amigos especiales de Swing Completo, acaba de recibir nuevamente la oportunidad de jugar al máximo nivel del beisbol mundial. Los Bravos de Atlanta decidieron subirlo, por vez primera, al equipo de Grandes Ligas de la franquicia.

En las últimas horas, se informaba que el jardinero central dominicano Cristian Pache había sido enviado a la lista de lesionados de 10 días, debido a una lesión en la ingle izquierda, según detallaba en su cuenta de Twitter el periodista Mark Bowman, de MLB.com

El propio Bowman adelantaba en su publicación que los Bravos debían solicitar los servicios del jardinero matancero Guillermo Heredia para ocupar el puesto de Pache en el roster oficial del equipo.

Temprano en la mañana de este miércoles, el equipo de Swing Completo recibió un audio de parte del pelotero, donde confirmaba la noticia: «Estoy escribiendo para decirles que ya me subieron, me activaron hoy. Voy para allá a batirme, a fajarme, no hay de otra», dijo Heredia.

El cubano tuvo una pretemporada con los Bravos de 15 partidos jugados, en los cuales compiló para .240 de average, producto de seis hits en 25 oportunidades, anotando tres carreras, con cinco boletos recibidos e igual cantidad de ponches. En resto de su línea ofensiva fue de .387/.240/.627 (OBP/SLG/OPS).

Desde 2016, año en que debutó, Heredia ha participado en cinco campañas de Grandes Ligas con cuatro equipos diferentes: Marineros de Seattle, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York y Piratas de Pittsburgh.

El Conde, como también se le conoce, acumula 241 inatrapables en 1007 veces al bate, de ellos 46 dobles, un triple y 19 cuadrangulares. Su promedio es de .239 y suma un total de 121 carreras anotadas y 80 impulsadas, 92 bases por bolas y 200 ponches, con siete bases robadas. Su línea es de .316/.344/.660.

Aunque se espera que el jardinero venezolano Ender Inciarte sea el titular de la pradera central ante la ausencia de Pache, esta es una excelente oportunidad para Heredia de demostrar su talento al máximo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *