DUELO CUBANO incluido, EXCELENTE LABOR de Raúl Valdez. Resumen LIDOM

Por Dency Milán

La noche del miércoles fue una noche mágica e inolvidable para el cubano Raúl Valdez, que con 44 años y 16 temporadas en LIDOM, consiguió su victoria 50, recetando 10 ponches en siete entradas completas de labor.

Sus compañeros de los Toros del Este (15-23), lo respaldaron con siete anotaciones, para que la victoria llegara por la vía de la blanqueada ante los Leones del Escogido (18-20).

A la faena excelente de Raúl Valdez (2-3), se sumaron las actuaciones de sus compañeros Malquin Canelo de 3-2, doble y jonrón, con dos carreras anotadas y tres producidas, lo secundaron Peter O´Brien de 5-2, con dos dobletes y una empujada, además de Ricky Aracena 4-1, con jonrón, una anotada y una empujada.

En el encuentro el torpedero cubano José Barrero, en su segunda aparición en LIDOM, esta vez como quinto madero se fue de 4-0, con dos ponches y un compañero dejado en base. Aún busca su primer indiscutible de la campaña, con un boleto y una anotada como su único saldo positivo con el madero.

Las Estrellas Orientales (20-18) dejaron tendidos a las Águilas Cibaeñas (20-18) en el Estadio Tételo Vargas, cuando el jardinero central Sócrates Brito despachó vuelacerca, su segundo del torneo, para convertir el batazo en Walk-Off, y darle la victoria a su equipo, 2-1.

El encuentro lo ganó Ronel Blanco (4-0) actuando de relevo por espacio de una entrada, acotar que en 17,0 entradas de labor ha permitido solo una carrera sucia y mantiene su efectividad inmaculada. Lo perdió Michael Ynoa (0-1), que en 11,0 entradas de labor en la LIDOM, es su primera carrera permitida.

La lluvia impidió que se jugara en el Estadio Julián Javier, casa de los Gigantes del Cibao (21-16), este encuentro entre los Tigres de Licey (19-18) y los líderes Gigantes, se efectuara el sábado, si fuera necesario para definir posiciones o clasificación a la postemporada.

Faltando solo dos jornadas la tabla está compacta y hasta el último juego habrá definición de posiciones y clasificación a la postemporada. Solo los Toros del Este están eliminados.

Scroll al inicio