DUELO CUBANO: El día que Yoenis Céspedes enfrentó a Aroldis Chapman

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

A pesar de la insistencia y esperanza de algunos la carrera de Yoenis Céspedes en Grandes Ligas llegó a su fin aquel 2 de agosto de 2020. El cubano desapareció del hotel donde se hospedaba el equipo de los Mets y no fue al partido de esa tarde. Luego se salió de la temporada alegando temor al COVID, algo que hicieron varios peloteros, pero no de imprevisto y sin anunciarlo antes.

Céspedes participó en 834 partidos durante ocho temporadas vistiendo las camisetas de Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston, Tigres de Detroit y Mets de Nueva York. Fue el 2º más votado al Premio Novato del Año 2012 por la Liga Americana, se llevó el Guante de Oro en los jardines en 2015 y ese mismo año disfrutó de la oportunidad de jugar una Serie Mundial.

En nuestra columna de duelos cubanos históricos le traemos el único del granmense frente a Aroldis Chapman en temporada regular de MLB. Sucedió en 2015, en el desafío interligas de los Tigres y los Rojos.

Un gran partido, disputado la noche del 17 de junio ante la mirada de 32 mil aficionados en Great American Ball Park de Cincinnati. Los locales terminaros llevándose la victoria ocho carreras por cuatro tras 13 innings de juego con Grand Slam Walk Off de Todd Frazier ante Joakim Soria.

En el inicio del 9º inning Aroldis Chapman llegó al box con el juego empatado a cuatro. El primer bateador que enfrentó fue precisamente Céspedes. Lo despachó con cuatro envíos, el último de ellos haciéndolo fallar el swing y así se anotó el primero de sus tres ponches en la noche. Luego retrató a J. D. Martínez y Andrew Romine.

Solo cuatro envíos pudimos disfrutar de duelo entre estos dos colosos en temporada regular de Grandes Ligas. Un total de 31 lanzadores se enfrentaron a Céspedes únicamente una vez en sus carreras y lograron poncharlo, dos de ellos cubanos: el pinareño Yuslán Herrera (15 de abril de 2014) y el citado turno con Chapman.

El holguinero se fue inmaculado en ese desafío, con tres outs por la vía del ponche. Era la ocasión 22 que lograba algo así en MLB, luego lo ha repetido otras 19 para completar 41 hasta la actualidad. De hecho, el holguinero es el 2º que más veces ha realizado esta faena en la historia, solo Craig Kimbrel le supera (46).

A Céspedes le tocó enfrentar a Chapman en uno de esos 41 días. Si agregamos que aquella noche fue una de tres en las que el granmense se fue de 6-0 en su carrera, podemos decir que no fue muy afortunado.

Volviendo al partido de ese 17 de junio, otros cubanos tuvieron actuación. José Iglesias se fue de 5-1 como torpedero y 8º bate de los Tigres. Brayan Peña como receptor y 5º en el orden de los Rojos se anotó cuatro hits en seis turnos incluyendo doblete y una remolcada en el octavo episodio que empató el choque a cuatro en ese momento.

Fue un gran juego y nos dejó la pincelada del único Chapman vs Céspedes de Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba