Por Álex Fernández Fernández
Cuando apenas quedan tres desafíos de la etapa regular, los Mets han visto como unos espectaculares Bravos se les han adelantado en la batalla por el primer puesto de la División Este de la Nacional. Ahora Atlanta es líder con balance de 100-59.
La cara de incredulidad de ayer de Edwin Díaz al enfrentarse a William Contreras en la octava entrada con el juego debajo para los suyos 5×3, lo decía todo.
Te puede interesar: NUEVO HIMNO en New York: Edwin Díaz y Timmy Trumpet MONTARON SHOW ante Dodgers en Citi Field
En encuentro disputado en el Truist Park, de Atlanta, el duelo lanzador versus bateador parecía favorecer de manera insólita al visitante. Se prendieron en los altavoces del estadio el tema Narco, sí, el mismo que le ponen a Edwin Díaz cuando sale de relevo en el Citi Field de Nueva York.
Y ya sabemos que la adrenalina se le dispara al boricua con la melodía del músico Timmy Trumpet. Fueron tres lanzamientos, solo tres: sinker de 91 millas, recta de 100 al centro, y slider de 93 al que le hizo swing Contreras sin éxito.
Ya antes de salir al cajón de bateo como emergente, el bateador venezolano estaba más preocupado por la calidad del pitcher que confiado en su calidad para salir airoso en la batalla. Su cara y el espectáculo que se había montado en las gradas, daban avances de la crónica de una muerte anunciada.
Te puede interesar: LANZÓ 103 MPH: Edwin Díaz dominó a Dodgers y aseguró victoria de New York
William Contreras no es un “out por regla” ni mucho menos. En esta temporada tiene 20 jonrones y 44 empujadas. Su OPS es de .858. En sus últimos 30 partidos batea para .314, ha empujado 12 y ha conectado cuatro vuelacercas.
Pero esta temporada hay muy poco que hacer con el “Sugar”. Es un látigo cada vez que sale. Tiene un WHIP de 0.86, su PCL en los últimos 30 juegos es de 0.58. Ha salvado 31 partidos; aunque es casi imposible que llegue a su mejor registro de 34, marcado en 2017 cuando actuaba para los Marineros.
Un conocedor del tema del mercado beisbolero como el periodista Jeff Passan dijo que “podría convertirse en el primer cerrador con un contrato de 100 millones de dólares”, pues queda de agente libre próximamente.
Edwin y William comparten algo muy curioso en el Big Show. Los Díaz están integrados por la pareja de hermanos de Edwin y Alexis, quien actúa con los Rojos de Cincinnati; en tanto Willson es el otro hermano del jugador de Atlanta, pero tiene firma con los Cubs de Chicago.
Habrá primero que esperar los play off con los Metropolitanos de Nueva York. Lo que sí sabemos de antemano es que la escopeta de Edwin Díaz siempre está lista. Disfrutemos ahora de su última presentación.
DUELO DE LATINOS: Edwin Díaz superó a Wilson Contreras #MLB #MLBDominicana #SwingLatino pic.twitter.com/QWZB3HXzEq
— Swing Latino Beisbol (@SwingLatinoBB) October 3, 2022