Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Orioles de Baltimore vencieron dos carreras por cero a los Astros de Houston en el primer juego de una serie de tres disputado este viernes 27 de agosto ante la mirada de 31 mil fanáticos en Minute Maid Park.
El pitcheo de los visitantes fue espectacular y consiguieron dejar sin anotaciones a sus rivales. Este es el 8º juego en el que los Astros no marcan en 2022, el 2º de agosto y la 1ª ocasión que ocurre contra un equipo del Este de la Liga Americana.
El abridor Kyle Bradish tiró joya de ocho entradas con dos hits y seis ponches. Es el primer lanzador que consigue 8+ inning, 2- indiscutibles y cero carreras permitidas en Minute Maid Park como visitante desde el 20 de agosto de 2015 cuando lo hizo Chris Archer con los Rays de Tampa.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Aledmys Díaz podría ser sacado del roster, confirmó manager de Astros
Te Puede Interesar
Para el noveno entró el cubano Cionel Pérez para enfrentar a su antiguo equipo. En tanda habían quedado Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Alex Bregman.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El matancero dominó a Gurriel al primer envío, una recta a 98 millas por hora con la que el espirituano sacó rolling a primera base. No demoró tampoco el turno ante Álvarez, el tunero también hizo swing al primer lanzamiento, esta vez un sinker a 97 MPH. Yordan conectó sencillo rodado por el centro del terreno lo suficientemente fuerte para que ningún infielder pudiera atrapar la bola. Fue la primera vez que el zurdo enfrentó a ambos en sus trayectorias de Grandes Ligas.
Justo después Alex Bregman disparó hit al izquierdo en conteo completo y dominó al peligroso Kyle Tucker en fly al jardín central. Dillon Tale sustituyó al cubano y se apuntó salvamento tras ponchar al ex Orioles Trey Mancini.
Te puede interesar: ENORME POR TODO EL MEDIO: GRAND SLAM de Aledmys Díaz empató el juego en Houston
La gran temporada de Cionel sigue su curso. Ahora acumula 19 holds y 1.64 promedio de carreras limpias en 52 relevos.