EXTENSIÓN de Juan Soto con Yankees: Dueño LO CONTÓ TODO

El jardinero Juan Soto será agente libre al terminar el 2024, pero New York Yankees no descartan retenerlo

Sin duda alguna la llegada de Juan Soto a New York Yankees ha sido una de las grandes noticias de la MLB, en los últimos tres meses. La expectativa es enorme con lo que puede hacer dicho equipo en la contienda que se avecina después de también obtener los servicios de Alex Verdugo y el pitcher Marcus Stroman.

El gerente Brian Cashman reconoció su interés en obtener al jardinero caribeño desde verano del año pasado. Entonces, San Diego Padres no quiso ceder al guardabosques, pero la situación económica del club se complicó y se vieron obligados a hacer el cambalache, en diciembre.

Juan Soto será agente libre al terminar la venidera temporada, pero con el desastre que vivió New York Yankees en 2023, se vieron obligados a reforzar sus filas.

La tropa de Aaron Boone entregó al receptor Kyle Higashioka. También a los lanzadores Michael King, Randy Vásquez, Jhony Brito y Drew Thorpe para completar la transacción. Ahora se enfrentan a un dilema porque si esto no resulta en la Serie Mundial no solo perderán al dominicano sino que también Gleyber Torres está a las puertas de la agencia libre.

Dueño de New York Yankees: «Juan Soto costará lo que costará»

Para el dueño de New York Yankees, Hal Steinbrenner, ahora hay varios dilemas por delante. El alto mando del club entregó cinco piezas a cambio de obtener a Juan Soto, incluyendo prospectos de renombre.

Pero en este momento, el jardinero será agente libre al terminar la venidera Serie Mundial. El súper agente Scott Boras no ha parecido dispuesto a negociar ninguna extensión antes de probar el mercado. Incluso, Washington Nationals llegó a ofrecerle 400 millones de dólares y los rechazó, cuando aún pertenecía a aquella novena.

Todo el mundo estima que el patrullero va a firmar por una cifra que va entre 360 y 700 millones de dólares. La primera corresponde al salario que garantizó Aaron Judge y la segunda el reciente contrato que firmó Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers.

Lo cierto es que usualmente esos acuerdos se firman fuera de temporada por lo que New York Yankees tiene poco más de un mes una vez terminada la temporada, para ver si logran retener a Juan Soto.

Scroll al inicio