Mejor DUO cubano MLB: ¿Yordan Alvarez-Abreu o Randy-Yandy?

El duo de Houston Astros conformado por Jose Abreu y Yordan Alvarez es uno de los más respetados en MLB

El binomio de Houston Astros conformado por Jose Abreu y Yordan Alvarez es uno de los más respetados en MLB.

La combinación de experiencia y juventud que aportan ambos jugadores al club es muy valiosa. Abreu ha sido uno de los mayores remolcadores de carreras en los últimos dos lustros. Mientras que Alvarez está considerado uno de los mejores bateadores de la actualidad en MLB.

Entre los dúos de bateadores cubanos que estarán presentes en la venidera campaña son ellos los de mayor historial. Sin descartar a otra pareja de toleteros antillanos que también se las traen. Sí, porque Yandy Díaz y Randy Arozarena ahora mismo pudieran ser ubicados en la primera posición.

Aunque Abreu no ha sido el mismo bateador de años atrás, todavía es respetado por sus adversarios. En cuanto a poder y carreras impulsadas son la mejor pareja de cubanos en MLB. Díaz y Arozarena mandan en versatilidad, defensa y velocidad en las bases.

Si analizamos lo que han logrado ofensivamente en sus carreras estas dos parejas, la balanza se inclina hacia el lado de los sluggers de Astros. Pero si tenemos en cuenta los números alcanzados en la anterior temporada, puede que el dúo de Rays tenga una ligera ventaja.

Promedios de por vida de Abreu, Yordan Alvarez, Díaz y Arozarena en MLB (AVG/OBP/SLG/OPS)

Jose Abreu (10 temporadas): .286/.348/.494/.843
Yordan Alvarez (5 temporadas): .295/.390/.588/.978
Yandy Díaz (7 años): .290/.381/.438/.819
Randy Arozarena (5 temporadas): .265/.351/.451/.802

Frecuencias de jonrones y carreras impulsadas por veces al bate de estos dúos:

Abreu-Alvarez: HR/18.5 VB y CI/5.4 VB
Díaz-Arozarena: HR/29.6 VB y CI/7.4 VB

Es decir, de por vida el binomio AbreuAlvarez manda en la mayoría de los departamentos ofensivos. En bases robadas, el único que se ha destacado es Arozarena (80 BR). Díaz se ha estafado solamente ocho bases en su carrera. Abreu y Alvarez acumulan 13 en total (11 y 2 respectivamente).

Repasemos los números de ambas parejas en la anterior contienda (2023):

Abreu-Alvarez: .261 AVG, 49 HR, 187 CI
Díaz-Arozarena: .291 AVG, 45 HR, 161 CI

En el caso de la dupla de Tampa Bay Rays, han demostrado que pueden lograr marcas importantes a la ofensiva. Arozarena lleva tres temporadas consecutivas con al menos 20 cuadrangulares y 20 bases robadas. Díaz es uno de los bateadores con mejor OBP en MLB desde 2022. Además, fue el líder de los bateadores en la Liga Americana en 2023 con promedio de .330.

Ya sea el dúo de Jose Abreu y Yordan Alvarez o el de Yandy Díaz y Randy Arozarena el más sobresaliente este año, de igual manera ambos son un orgullo cubano. Por cierto, también hay que darle seguimiento a los dos antillanos que juegan para Chicago White Sox. Luis Robert Jr. y Yoan Moncada cuentan con el talento necesario para lograr buenos números con el madero en ristre. El talón de Aquiles de los dos han sido las constantes lesiones que han sufrido en sus carreras.

Scroll al inicio