El lanzador de Nicaragua, Duque Hebbert, firmó un contrato con la organización de Detroit Tigers, de Major League Baseball, tras una gran actuación contra República Dominicana.
El pitcher derecho de 21 años nunca ha tenido la oportunidad de lanzar en la pelota profesional afiliada. Pese a lo antes mencionado, fue el encargado de lanzar en la parte alta de la novena entrada.
El manager de Nicaragua, Sandor Guido, le dio paso a Hebbert, quién solo necesitó 19 lanzamientos para enfrentar a Juan Soto, Julio Rodríguez, Manny Machado y Rafael Devers.
El nicaragüense inició el inning con ponche a Soto, tras tres lanzamientos, los últimos dos el dominicano realizó swing en busca de hacer contacto sin resultados positivos.
Te puede interesar: NO SE GUARDÓ: Max Scherzer CRITICÓ organización del Clásico Mundial
Posteriormente, Hebbert se enfrentó a Rodríguez. En cuenta de dos bolas y dos strikes, le lanzó un cambio en la parte de afuera a 80 mph para el segundo out.
El siguiente en el orden al bate fue Machado, quién tomó venganza por sus compañeros al batear un doble al jardín izquierdo, luego de estar abajo en la cuenta 0-2.
Finalmente, Devers batalló para no sucumbir ante los envíos de Hebber, pero en cuenta de 3-2, falló un cambio a 84 mph en la parte baja de la zona.
De esta manera, Duque Hebbert de Nicaragua, se apoyó más en su cambio de velocidad, pitcheo que utilizó en nueve ocasiones, alcanzó una velocidad promedio de 83.7 mph y con el cual ponchó a los tres bateadores.
El segundo lanzamiento que más utilizó el de Nicaragua fue su slider con una velocidad máxima de 80.4 mph, en seis oportunidades.
Mientras que, su recta y sinker la utilizó en dos oportunidades respectivamente, para un 11% en 19 envíos. La velocidad máxima de ambos lanzamientos oscila en 89 mph aproximadamente.
Te puede interesar: APUNTA EL PRIMERO: Dominicana MOSTRÓ PODER y venció a Nicaragua
Duque Hebbert de Nicaragua inmenso en la lomita
Tras la gran actuación en el montículo de Hebbert, el coach de pitcheo, Jorge de Paula felicitó al lanzador al entrar al dugout.
Al finalizar el compromiso entre ambas selecciones el cazatalentos de Detroit Luis Molina, conversó con el lanzador y le ofreció un contrato con el equipo.
La firma Duque Hebbert de Nicaragua, con Tigers fue anunciada a todos sus compañeros cuando se encontraban en el autobús de la selección.