Dustin Pedroia: “José Iglesias me hace sentir MUY ORGULLOSO”

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En el béisbol –como en la vida- saber adaptarse a los distintos contextos es una de las mejores virtudes que puede tener una persona; en este caso un deportista. José Iglesias, ejemplo claro de humildad, sacrificio y gratitud por jugar cada día en el mejor béisbol del mundo, luego de sufrir varios años las pésimas condiciones que enfrentan los atletas en Cuba, acumula más de 10 años en la élite, continúa sacrificando sus resultados personales por las metas colectivas.

“Esto no se trata de mi, se trata del equipo”. Afirmó José Iglesias en una entrevista exclusiva para el sitio web oficial de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB.com). En las declaraciones ofrecidas, “Candelita” comentó sobre su llegada al equipo que le permitió debutar en la “Gran Carpa”, los Medias Rojas de Boston. También, ofreció detalles sobre su relación con Dustin Pedroia y como influyó en su posterior desarrollo en la oficina ligamayorista.

Iglesias regresó a Boston ocho años después de su partida, cuando en el 2013 pasara a defender la camiseta de los Tigres de Detroit. Desde entonces pasó por los Rojos de Cincinnati, Orioles del Baltimore y Los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, última experiencia que vivió y terminó con un final inesperado, quedando a disposición de la agencia libre y sus “demonios”.

“Esto no se trata de mi, se trata del equipo”

José Iglesias

Durante la recta final de la temporada regular, Iglesias se reencontró con el “Fenway Park” en condiciones diferentes a la primera vez que vistió la indumentaria de su actual franquicia. Ahora, un campo corto con experiencia en el certamen, con una defensa envidiable y ofensiva oportuna entró en el roster para ayudar al equipo a avanzar a los playoffs, incluso sin la posibilidad de ser elegible para la “Fiesta de Octubre”.

También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: José Iglesias debutó y respondió a la HORA BUENA con Boston

Una vez que el cubano entró en el mercado, los de Boston se hicieron con sus servicios, para reforzar un cuadro debilitado por la presencia del virus que mantiene en jaque al mundo entero. Entonces, Iglesias, un tanto como una de cambio opina que “si llegamos a los playoffs definitivamente estaré feliz por todo el equipo”. Explicó el antillano, como muestra de agradecimiento a las oportunidades recibidas por esa gerencia.

Si llegamos a los playoffs definitivamente estaré feliz por todo el equipo

José Iglesias

Lo que no se pudo imaginar “Candelita” es que terminaría defendiendo la posición de Dustin Pedroia, un hombre que hizo historia en Boston. Además, fue el que lo ayudó a dar los primeros pasos en el primer nivel del béisbol en Estados Unidos.

“¿Qué no me dijo Pedey? Me lo contaba todo, cada día. Creo que el jugador en que me convertí se lo debo a gran medida a él.” Afirmó el cubano a MLB.com. “Otra cosa que me estoy tomando muy en serio es defender la posición de la que Pedey fue dueño por tantos años. Cada vez que entro allí pienso en él.” Sentenció el cubano.

El respeto y la admiración son mutuos entre ambos jugadores. Así lo dejó saber en un mensaje de texto que envió Pedroia a la redacción de MLB. “¡Iggy! me está haciendo sentir orgulloso! Está haciendo un gran trabajo.» Aseveró Dustin, lo que puede significar una de las mayores satisfacciones para Iglesias.

Con respecto a la nueva posición que defiende alrededor del segundo cojín, en la que había tenido una sola apertura y sucedió a inicios de su carrera como ligamayorista expresó que: “Me siento más cómodo. El primer juego fue desafiante, los ángulos y el tiempo son diferentes. Me tomó como dos días para adaptarme, pero cada vez tomo mayor confianza.” Confesó “Candelita” en sus declaraciones a MLB.

¡Iggy! me está haciendo sentir orgulloso! Está haciendo un gran trabajo

Dustin Pedroia

A estas alturas del torneo, cuando solo restan cuatro encuentros para concluir la fase regular, los Medias Rojas se encuentran en el último puesto que otorga un boleto para discutir el comodín de la Liga Americana. Los de Boston se encuentran a un juego de los Yankees de Nueva York, y superan en medio a los Marineros del Seattle y uno a los Azulejos de Toronto. Así que todo se definirá en la última serie del campeonato, con grandes probabilidades de que suceda en el último desafío.

Al equipo de “Candelita” le restan cuatro desafíos, uno con los Orioles del Baltimore y tres con los Nacionales de Washington. En esos encuentros tendrán que buscar asegurar su presencia en la “Fiesta de Octubre”.

“(…) A partir de ahora, solo jugamos día a día. La prioridad es ganar cada noche, y eso es lo único que tenemos en mente.” Aseveró el ahora intermedista.
Iglesias, quien fue liberado de los Angelinos, entre otros aspectos, por sus deudas a la ofensiva, desde que llegó a Boston su bate ha estado caliente. En 53 visitas al cajón de bateo acumula 19 inatrapables, el último de ellos para llegar al centenar vistiendo la franela de las Medias Rojas. Lo consiguió el pasado 29 de septiembre en la victoria 6×0 de su equipo frente a los Orioles.

Asimismo, exhibe seis extra bases; distribuidos en cuatro dobles, un triple y un batazo de vuelta completa. Además, ha impulsado siete compañeros y anotado en seis oportunidades, dejando una excelente línea ofensiva de .358/.414/.528 AVE/OBP/SLG:

Scroll al inicio