Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Este lunes 5 de diciembre el manager de los Astros de Houston Dusty Baker compareció ante la prensa como parte de los Winter Meetings (Reuniones de Invierno) que se celebran en San Diego.
El veterano estratega respondió a las preguntas de los periodistas, entre ellas algunas relacionadas con peloteros cubanos.
Antes de pasar a los nacidos en Cuba, Baker habló sobre la posible incorporación del cátcher Wilson Contreras quien quedó libre después de expirar su contrato con los Cubs en 2022. “Vamos a hablar con él, tenemos interés en él”.
Sobre Yordan Álvarez expresó que espera el tunero participe en el jardín izquierdo en el 65-70% de los juegos de la próxima campaña. El equipo le necesita más tiempo como outfielder para ocupar el puesto de bateador designado con otra buena pieza ofensiva.
Precisamente cuando fue interrogado sobre quien podría ser el designado en 2023, el actual campeón de la Serie Mundial dijo: “Podría ser Yuli (Gurriel), podría. También queremos hablar con Michael Brantley”.
Ambos peloteros estuvieron con los Astros en las últimas campañas incluyendo la anterior. Brantley participó en apenas 64 partidos por una lesión que lo alejó casi toda la temporada. Por su parte Gurriel tuvo un bajo desempeño ofensivo, pero su valor subió por el buen playoffs que hizo.
Está completamente confirmado que el espirituano no será el primera base titular de los Astros en 2023 después de la firma de José Abreu con los campeones. Quedan dos posibilidades: utility y designado con Houston o inicialista de cualquiera de los otros 29 equipos. Veremos.