Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston hicieron algunos cambios en el lineup para el tercer juego de una serie de cuatro ante los Reales de Kansas City este miércoles 6 de julio. Para el partido en Minute Maid Park sacó de la alineación a José Altuve y Yuli Gurriel. Los sustitutos fueron Mauricio Dubón y Chase McCormick.
En el caso del cubano Gurriel, ya este martes 5 de julio estuvo como bateador designado, es decir que se le quitó la responsabilidad de la defensa al ganador del Guante de Oro en 2021. Sobre los cambios fue preguntado Dusty Baker, manager de los Astros, a lo que respondió: “A Gurriel le duelen un poco las piernas, ha estado corriendo mucho”.
Baker busca cuidar el físico del infielder de 38 años, el martes liberándolo de defender y este miércoles incluso de batear. Al parecer no es grave, solo un breve descanso necesario.
El espirituano lleva 12 juegos seguidos embasándose y ha ido levantando su línea ofensiva a .227/.282/.390 (AVG/OBP/SLG) y logró instalarse en el Top 20 histórico de los Astros de carreras impulsadas al llegar a 406 de por vida.
En cuanto a Altuve, el manager dijo que es solo un descanso de rutina. Asumió la responsabilidad de ambas ausencias, fueron su decisión. Los que sí están en el lineup son Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, autores de homeruns en la jornada de martes.