Marcos Conde

La ofensiva predominó en el choque y los lanzadores de ambos conjuntos lo sufrieron. El joven abridor de los Twins, Joe Ryan, solo duró cuatro entradas en la lomita, permitiendo cinco hits y tres carreras. Por otro lado, el abridor patiblanco designado para el juego fue fue el veterano Lance Lynn, que lanzó durante cinco capítulos y permitió igual número de anotaciones en su cuenta.

Como nota destacada del partido el jonrón de Robert fue el noveno de la temporada y llegó a 42 empujadas, quedando muy cerca de romper sus marcas personas en una temporada de MLB en estos departamentos, 13 y 43 respectivamente. Por su parte, Pito Abreu se extendió su racha de juegos consecutivos pegando hit pues ya acumula 11, su mejor racha es de 22, conseguida en la temporada del 2020.

Después de disputadas las nueve entradas reglamentarias y mantenerse empate a ocho carreras en la pizarra el duelo se fue a extrainnings. Ahí fue cuando el segunda base dominicano Leury García se vistió de héroe y con corredores en segunda y tercera conectó el walk off hit que le dio la victoria definitiva a los del sur de Chicago.

El triunfo fue a la cuenta de José Ruíz, que había retirado la parte inicial de la décima entrada sin problemas, mientras que la derrota la cargó el relevista de los visitantes, Jovani Moran.

Con esta nueva victoria los White Sox ahora poseen récord de 39-41, que les sirve para mantener el tercer puesto de la División Central de la Liga Americana por detrás de los propios Twins (47-37) y los Cleveland Guardians (40-40). A partir de mañana comienzan una nueva serie de cuatro juegos ante los Detroit Tigers, en la que será vital para los patiblancos arrancar victorias para cerrar con buen paso antes del paro por el All Star Game.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba