OTRO PREMIO MÁS: Dusty Baker seleccionado Mánager del Año por Baseball América

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

Este martes, 7 de diciembre, el experimentado estratega Dusty Baker fue seleccionado con el premio Mánager del Año, por Baseball América. Baker guió a los Astros de Houston bajo su égida esta temporada y los devolvió a otra Serie Mundial esto, claro está, luego de llevarse el Banderín de la Liga Americana.

El veterano mentor de 72 años, con una larga trayectoria a la cabeza de equipos del béisbol de las Grandes Ligas mereció el preciado lauro tras coronar una exitosa campaña de 95 victorias para los siderales y tener una buena postemporada hasta caer, con las botas puestas, ante unos impetuosos Bravos de Atlanta.

Aunque varios rumores lo ubicaban fuera del alto mando de Houston para la campaña 2022, los Astros le extendieron el contrato un año más y para la venidera zafra volverá a guiar las riendas de uno de los mejores equipos de la Major League Baseball en el último lustro.

Sobre Baker, la web oficial de MLB refleja que terminó tercer lugar en la votación del Mánager del Año de la Liga Americana por la Asociación de Cronistas de Norteamérica (BBWAA), “se convirtió en el primer piloto en la historia de las Mayores en ganar títulos divisionales con cinco diferentes equipos, cuando los Astros se hicieron de la División Oeste de la Liga Americana”. Es el noveno mánager en la historia en ganar banderines tanto en el viejo como en el nuevo circuito.

Dusty Baker llegó al conjunto texano en el 2020 y ese año los colocó a un paso del Clásico de Otoño, pero perdieron el Banderín de la Americana a manos de los Rays de Tampa Bay, liderados por la sensación cubana, Randy Arozarena, quien se mostró imparable en la Serie de Campeonato.

También te puede interesar: Estalló la política en el deporte: Estados Unidos intenta boicotear juegos múltiples en China

En este sentido, Baker caracterizó su mandato la pasada temporada por una confianza total en el también antillano, Yuli Gurriel. A pesar de que “La Piña” tuvo un 2020 para el olvido, se mánager siempre lo tuvo en cuenta a la hora de confeccionar la alineación regular, incluso a inicios de temporada, cuando su caso era una incertidumbre. El resultado… La espectacular temporada de Gurriel.

Scroll al inicio