REGRESA RUSNEY CASTILLO: El cubano debutaría pronto en la Liga ARCO

Por Dency Milán

El jardinero cubano Rusney Castillo estaría haciendo su debut en la Liga Arco  Mexicana del Pacifico en el final de la temporada, según informó el equipo Naranjeros de Hermosillo en un comunicado oficial.

El club informó que el infielder Addison Russell, después de su lesión en el primer juego, continuara con su recuperación en los Estados Unidos, con su entrenador personal. En un principio el espacio quedaba listo para la entrada del cubano Yadiel Hernández, pero con el paro patronal en Grandes Ligas-MLB, la participación del matancero se vio truncada, pero esperan incorporarlo en el final de la temporada de la Liga Arco.

Con esta situación su compatriota avileño Rusney Castillo tomará su lugar muy pronto. Rusney viene de participar en las Grandes Ligas de Japón (NPB), donde al finalizar la temporada fue despedido por las Águilas de Rakuten. Dejó línea en esta temporada de .225 AVE/ .276 OBP/.282 SLG/.558 OPS/, en 33 partidos, compareciendo 71 veces al home plate, con 16 indiscutibles, cuatro anotadas, un doblete y un jonrón, para producir tres carreras, con cuatro boletos y 17 ponches.

Luego de su desastroso contrato con los Red Sox, donde nunca pudo jugar en Grandes Ligas, Rusney ha intentado rencontrar su forma óptima o parecida, que lo llevó a ser MVP de la Serie Nacional Cubana con los Tigres de Ciego de Ávila, de su ciudad natal. Pero no ha llegado a brincar esa línea. Las Águilas de Rakuten le dieron la oportunidad pero no pudo rendir todo lo que se esperaba de él y fue despedido al finalizar la temporada.

Si bien Castillo no ha estado atravesando su mejor momento, podrá ayudar a los Naranjeros de Hermosillo en el final de la temporada de la Liga Arco, y luego en los play-off. Allí estará compartiendo equipo con Yadiel, si en definitiva puede llegar al final para reforzar a los de Hermosillo.

Se abre otra oportunidad para Rusney, esperemos que la pueda aprovechar al máximo. Como siempre digo el tiempo nos dará la razón o no, pero si queremos ver a Rusney recuperarse, esta es una muy buena oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio