PA’LA CALLE: Eddie Rosario redondeó cifra ante Miami y puso distancia con enorme jonrón

Robiel Vega

Actualizado en:

El jardinero boricua de 31 años, Eddie Rosario, parece haber roto su slump inicial haciendo sonar su madero ante Miami Marlins, en el inicio de la serie ante Atlanta Braves. Desde la misma primera entrada Rosario se hizo sentir con un cañonazo de rolling al jardín central con el cual redondeó la cifra de 900…

El jardinero boricua de 31 años, Eddie Rosario, parece haber roto su slump inicial haciendo sonar su madero ante Miami Marlins, en el inicio de la serie ante Atlanta Braves.

Desde la misma primera entrada Rosario se hizo sentir con un cañonazo de rolling al jardín central con el cual redondeó la cifra de 900 en Grandes Ligas. Luego de fallar en su segundo turno por rolata a primera base cerrando el primer tercio de juego; le correspondió batear nuevamente en la baja de la quinta entrada.

En conteo de un strike sin bolas, hombre en primera y un out; Eddie Rosario le pegó con todas sus fuerzas a una recta de 92 millas por hora salida del brazo del relevista Steven Okert y con un tremendísimo impacto de 102.9 MPH, mandó la pelota más allá de la cerca por el mismo jardín central a 410 pies.

Para Rosario fue su segundo jonrón en la temporada, además, logró su primer partido multihit desde el pasado 12 de abril ante los Reds. Durante los siete juegos siguientes, antes del que se está efectuando en este momento, bateó apenas dos indiscutibles en 22 turnos al bate.

Rosario apenas ha empujado a tres compañeros para el plato, todos gracias a sus dos jonrones; dejando una línea ofensiva pobre de .200/.226/.350/.576 (AVE/OBP/SLG/OPS).

EL boricua tuvo tres excelentes temporadas entre 2017 y 2019, en las que disparó 27, 24 y 31 jonrones respectivamente y remolcó 78, 77 y 109 carreras para el plato. Pero en los últimos años ha mermado mucho su ofensiva, sobre todo a partir del 2021, pues en la temporada corta de 60 partidos en 2020, desapareció 13 pelotas. En total ha desaparecido 140 pelotas en su carrera.

Leave a Comment