Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Dodgers de Los Ángeles firmaron al cubanoamericano Eddy Álvarez según dio a conocer el propio jugador en cuenta de Instagram. Llegaron a un acuerdo de Ligas Menores en el que el infielder natural de Florida tendrá la oportunidad de jugar en Spring Training.

Álvarez es doble medallista olímpico en dos deportes diferentes. Alcanzó medalla en patinaje durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014. En el 2021 repitió la gesta como parte del equipo de béisbol de Estados Unidos en Tokyo tras llegar a la final.

El utility que cumplirá 32 años el próximo 30 de enero tuvo incursiones en Grandes Ligas con los Marlins de Miami durante las temporadas 2020 y 2021. Acumula 36 partidos de béisbol en los que ha dejado línea ofensiva de .188/.297/.328 (AVG/OBP/SLG) producto de 12 hits en 64 turnos oficiales incluyendo cuatro dobles, un triple y un homerun como extrabases.

Al guante también ha regalado magníficas jugadas desde el infield. No se prevé que sea pieza fundamental para los Dodgers en 2022 pero puede recibir algunas oportunidades a lo largo de los 162 partidos. Estaremos atentos.

1 comentario en “A Los Ángeles: Pelotero cubanoamericano firmó con los Dodgers”

  1. Ahora le pregunto yo al que publicó esto. Los cubanos no son americanos? O los venezolanos o chilenos o dominicanos? Todos los que nacemos en algún lugar de América somos americanos. Porque a los venezolanos no le dicen venezolano americano? O sólo los gringos son americanos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba