Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El extorpedero villaclareño Eduardo Paret desmintió su salida definitiva de Cuba, tras contactar a los medios de prensa que originalmente habían dado como segura su partida de la isla.
El afamado Paret, que hace unos días fue despedido como director de los Azucareros de Villa Clara tras una pobre actuación de 17 victorias y 27 fracasos, contactó al colega Francys Romero (autor de la nota de CiberCuba Eduardo Paret decide emigrar de Cuba tras su destitución con el equipo Villa Clara) y dejó claro que no ha roto lazos con su país natal.
La aludida nota rezaba que: Paret se une a un amplio grupo de estrellas retiradas del béisbol cubano como Antonio Pacheco, Agustín Marquetti, Lourdes Gurriel y Víctor Mesa (estos dos últimos dirán que debido a sus hijos), que han emigrado decepcionados de la realidad cubana.
Pero Romero publicó en su página de Facebook la siguiente aclaración:
Aclaración: Tras conversar con el legendario torpedero Eduardo Paret este me aseguró que se encuentra de visita en los Estados Unidos y que aún no ha tomado ninguna decisión con respecto a su vida como la que se aclaraba en la noticia de anoche. Los que me siguen desde hace saben que nunca he publicado contenidos inexistentes en una información, pero en este tipo de temas delicados prefiero permanecer al margen. Lo que sea que suceda con Paret mi admiración y sentimiento de siempre.
Visto el hecho y comprobado el caso, Eduaro Paret dice que no se ha ido de Cuba, a pesar de la realidad impuesta tras su destitución en Villa Clara.
Nos resta, como siempre, desearle lo mejor al villaclareño, leyenda de la pelota cubana.