Eduardo Paret desmiente que haya emigrado a Estados Unidos tras su despido

Eduaro Paret dice que no se ha ido de Cuba, a pesar de la realidad impuesta tras su destitución en Villa Clara

Eduaro Paret dice que no se ha ido de Cuba, a pesar de la realidad impuesta tras su destitución en Villa Clara
Eduaro Paret dice que no se ha ido de Cuba, a pesar de la realidad impuesta tras su destitución en Villa Clara (web screen shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

El extorpedero villaclareño Eduardo Paret desmintió su salida definitiva de Cuba, tras contactar a los medios de prensa que originalmente habían dado como segura su partida de la isla.

El afamado Paret, que hace unos días fue despedido como director de los Azucareros de Villa Clara tras una pobre actuación de 17 victorias y 27 fracasos, contactó al colega Francys Romero (autor de la nota de CiberCuba Eduardo Paret decide emigrar de Cuba tras su destitución con el equipo Villa Clara) y dejó claro que no ha roto lazos con su país natal.

La aludida nota rezaba que: Paret se une a un amplio grupo de estrellas retiradas del béisbol cubano como Antonio Pacheco, Agustín Marquetti, Lourdes Gurriel y Víctor Mesa (estos dos últimos dirán que debido a sus hijos), que han emigrado decepcionados de la realidad cubana.

Pero Romero publicó en su página de Facebook la siguiente aclaración:

Aclaración: Tras conversar con el legendario torpedero Eduardo Paret este me aseguró que se encuentra de visita en los Estados Unidos y que aún no ha tomado ninguna decisión con respecto a su vida como la que se aclaraba en la noticia de anoche. Los que me siguen desde hace saben que nunca he publicado contenidos inexistentes en una información, pero en este tipo de temas delicados prefiero permanecer al margen. Lo que sea que suceda con Paret mi admiración y sentimiento de siempre.

Visto el hecho y comprobado el caso, Eduaro Paret dice que no se ha ido de Cuba, a pesar de la realidad impuesta tras su destitución en Villa Clara.

Nos resta, como siempre, desearle lo mejor al villaclareño, leyenda de la pelota cubana.

8 Comments

  1. Por eso es que estos medios amarillistas pierden credibilidad, publican noticias q después son falsas y los convierten en mentirosos por dinero, y así quieren q les donen dinero para hacer sus noticias, falsantes

  2. Jajaja,Que bueno que no traiciona ha la mafia Castrista y se burla de los comemierdas Per i odistas que publicaron estas noticias,estos deportistas son hijos del gran exdictador Cubano Fidel Castro Ruz,como lo son los grandes Mesas,Gurriel,Marquetis del Minint y todas estas camadas de de gtandes revolucionarios Castristas y nosotros los Gusanos somos unos comemierdas que les abrimos las puertas aqui,Gracias ha Inmigracion por tenernos rodeados de tipos amantes de terroristas,Gracias.

  3. La decision, aunque dificil y personal, se define en dos opciones binarias y opuestas: regresar (y permanecer) en la isla proletaria y socialista o quedarse en el imperio.

    En el 1er caso, la ventaja enorme de estar en la patria con los familiares, amigos y las costumbres, viene de acompanada de la escasez endemica de los proletarios (no de la nomenclatura), la vulnerabilidad de los 47 anos de Paret (cada dia que pase pesaran mas, y en Cuba sera el doble) para que los burocratas de INDER le acepten como manager o lo elijan para una mision (busqueda de pacotilla) en Haiti o Nicaragua y una interminable lista de obstaculos revolucionarios en los que no se incluye el precio (obligacion) de la incondicionalidad.

    La 2da opcion, quedarse en territorio yanqui, vendra con la nostalgia del barrio y los seres queridos, incluyendo el domino en la esquina a la hora del trabajo, pero sin la preocupacion de cuidar sus palabras ante los represores del pensamiento, o algo mas tangible, el no tener que hacer colas para comprar el pollo, el no tener que preocuparse por la escasez de antibioticos o de las piezas del viejo carrito, y una programacion de la tele sin Mesas Redondas ni desfiles del 1ro de mayo, entre una larga lista de «lujos» capitalistas,

    En esos instantes dificiles del «to be or not to be» le recomiendo a Eduardo que recuerde como sobreviven en la isla decenas de glorias deportivas que llenaron las vitrinas del INDER y el cuello del lider de la revolucion de medallas y trofeos. Despues, en ese ejercicio cognitivo y reflexivo que compare como estan aca otros de su generacion, y no me refiero a los que llegaron a las GL, sino por ejemplo a Yobal, Pacheco, Maels y otros tantos, entonces la decision sera un poquito mas facil.

    • Aleman, realmente no puede evitar politizar hasta la médula al béisbol.
      Dejen que cada cual haga con su vida lo que quiera y así no pasarán la pena de publicar lo que no es, ni hablar de otras cosas que no son deporte y mira que piden que el de la isla siemore está politizado.

      • Camarada, la politizacion nos la enseno el Comandante en Jefe.

        Gracias a el y su gloriosa revolucion, usted y yo desde los 5 anos apredimos que debiamos ser como el Che, que las medallas de los deportistas y los exitos de los ingenieros debian dedicarse 1ro al gran lider y despues a su politica revolucionaria, o que jugar pelota frente a universitarios de EEUU era como una batalla contra el enemigo.

        Gracias a la politizacion revolucionaria todavia son desertores los que pretenden «hacer con su vida lo que les da la gana» (largarse del socialismo redentor) y se les niega la entrada o la salida a 1000s de cubanos que simplemente no quieren seguir siendo politizados,

        Sorry camarada, en realidad lo que estamos haciendo desde la libertad, es desentoxicandonos de la politica con que nos han estado rociando desde hace 6 decadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*