Eduardo Rodriguez consigue firma millonaria con Tigres de Detroit

November 15, 2021
Cae la “primera gran firma” de este mercado, previamente Andrew Heany llegó a un acuerdo con los Dodgers por 8 millones y una temporada, sin embargo esta es la que se roba toda la atención.

El tío Ruso / @EraseUnRuso

Los Tigres de Detroit acaban de añadir a un lanzador que ahora mismo se ubica como el pitcher número uno de la franquicia. Estamos hablando del zurdo venezolano, Eduardo Rodríguez.

E-Rod como se le conoce en el mundo de Las Mayores, tiene 28 años y ha desarrollado toda su carrera en el equipo de Boston. Es un lanzador controlado de cinco lanzamientos, donde destaca la combinación inteligente de la velocidad y las esquinas. Promedia 93mph con la recta.

Recta: 40% Cambio: 23% Cutter: 18% Sinker: 11% Slider: 8%

Los Medias Rojas intentaron retener pasivamente a Rodríguez mediante una oferta calificada, a todas luces se sabía que se iba a rechazar y al final terminó siendo lo que se conoce como un win-win situation, donde ambas partes salen ganando.

Boston libera payroll para el 2022 y Eduardo Rodríguez consigue una firma millonaria con Detroit, los Tigres se soltaron y le van a pagar 77 millones por los próximos 5 años.

Detalles del contrato

Los primeros dos años, 28 millones garantizados, puede optar por salirse del mismo en 2024, sin embargo estaría renunciando a 49 millones de Franklins (no va a suceder).

Análisis de la firma

Detroit se mete en la pelea como equipo competitivo y van a seguir buscando mejorar su roster. Antes de E-Rod, hicieron un cambio por Tucker Barnhart (seis años con los Reds, dos Guantes de Oro), tienen un receptor de experiencia listo para dirigir a un grupo de jugadores jóvenes y con pedigree de prospecto. 

Humildemente, le doy una mención a Juan Nieves, boricua entrenador de pitcheo de este equipo que entiendo hace un gran trabajo en esta área.

Rotación de Detroit 2022:

  • Eduardo Rodriguez | 28 años | Zurdo
  • Casey Mize | 24 años | Derecho
  • Tarik Skubal | 25 años | Zurdo
  • Matt Manning | 23 años | Derecho
  • Tyler Alexander | 27 años | Zurdo

Como pueden apreciar los Tigres tienen un staff de muchachos donde Rodríguez no solo es el mejor, también es el de más experiencia en todos los niveles de la MLB. En Boston dejó altibajas en su rendimiento aunque su campaña del 2019 fue de las mejores en ese año.

Finalizó sexto en la votación por el Cy Young y completó +200 entradas, acompañado de un robusto Promedio de Carreras Limpias de 3.81.

Cambiar de sede le va a ayudar, Fenway Park es ampliamente conocido por ser un parque amigable para los bateadores, en el Comerica Park sucede exactamente al revés, en este caso tomando el Ballpark Factor que nos ofrece Baseball Savant (últimos 3 años).

Statcast Factor, Baseball Savant.

Fenway Park fue el segundo mejor parque para los bateadores solo detrás de Coors Field.

Comerica Park fue el lugar 20 de 30 estadios en este lapso.

En castellano, Rodriguez va a jugar a un terreno donde el Outfield es muy grande y la reja es muy alta, los jardineros cubren mucho espacio y muchos de los batazos que en Fenway terminaban como XBH en Comerica puede que terminen en Fly de rutina. Desde mi visión, esto va a influir positivamente en la actuación del venezolano.

Cae la “primera gran firma” de este mercado, previamente Andrew Heany llegó a un acuerdo con los Dodgers por 8 millones y una temporada, sin embargo esta es la que se roba toda la atención.

Detroit va a competir, se calienta la División Central que llevaba años brindando un pobre espectáculo, ni hablar de Detroit, no clasifican desde 2014 y la última vez que terminaron jugando por encima de .500 fue en 2016 (86-75).

Le llegó el 27 a este artículo, mantente al tanto que es muy posible que se complete otra firma desde Michigan. Seguimos conectados por Twitter: @EraseUnRuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba