¡Flashazos MLB! Chris Taylor, Corey Seager y el nuevo sistema para arbitraje salarial propuesto

November 15, 2021
Le invitamos a echar una mirada rápida a lo que más suena en las Grandes Ligas este fin de semana.

Por Jesús Alaín Fernández

Llegamos al día en que restan solo 137 para el arranque de la temporada 2022. Le invitamos a echar una mirada rápida a lo que más sonó en las Grandes Ligas este fin de semana.

Chris Taylor

El superutility de los Dodgers de los Ángeles recibió una oferta calificada al término de la Serie Mundial, lo que le daba a la oportunidad de multiplicar su contrato para el año 2022 significativamente desde los 7.8 millones del 2021 hasta 18.4 en el 2022.

Chris ha decidido, según Jon Heyman de MLB Network, declinar esta oferta de los Dodgers e ir por mas en la agencia libre. Según Spotrac su contrato para el 2022 podría estar sobre los 10 millones.

Si Chris Taylor no regresa a los Dodgers, ya via contrato, el equipo de California recibirá del que lo contrate una selección compensatoria en el Draft del año próximo después de la cuarta ronda. No obstante, en Los Ángeles, muchos son los que esperan el regreso del jugador bajo la disciplina azul.

Corey Seager

Cobra fuerza el rumor sobre la posible firma temprana del estelar ex torpedero de los Dodgers de los Ángeles. Según Jeff Passan, uno de los más reconocidos periodistas de la industria por sus fiables informaciones, las condiciones del mercado han cambiado.

Seager podría intentar tener amparo contractual antes de llegar a un eventual paro de operaciones por la no firma del convenio de trabajo entre el sindicato de jugadores y la MLB para el próximo primero de diciembre.

También según resumió Jeff el acuerdo para Marcus Siemen y el mercado de lanzadores abridores podrían tener grandes impactos durante el mes de noviembre actual. Y con Eduardo Rodríguez vamos teniendo evidencia de ello.

Arbitraje salarial

La MLB propuso a la Asociación de Jugadores, en el marco de la negociación del nuevo convenio de trabajo, cambios en el mecanismo de arbitraje.

La idea es sustituir el actual procedimiento (equipo y jugador llevan ante un jurado el valor que consideran justo y el jurado decide sobre la base de similares desempeños y situación cual es el pago justo) por otro basado en los coeficientes WAR en la versión calculada por Fangraphs y el tiempo de servicio.

Según Ben Nicholson-Smith de SportsNet la probabilidad de aceptación por los jugadores de esta propuesta es bien baja pues hay muchas incongruencias que vienen de la fórmula de cálculo que hacen que el mecanismo sea injusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba