HABLÓ el Presidente de los Mets: Robinson Canó y los 48 millones que le deben

November 15, 2021
A pesar de su avanzada edad, los Mets están atados de pies y manos pues la deuda de 48 millones con Canó hace casi imposible al club liberarlo o buscar un nuevo destino que asuma este monto

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Tras su sanción de 162 juegos debido al dopaje, Robinson Canó regresará para la Temporada 2022 con los Mets, equipo con el que tiene contrato hasta el 2023 y nada menos que de 48 millones entre ambas campañas. En este momento, el ex segunda base de los Yankees se encuentra jugando la Liga Dominicana de Invierno (LIDOM), en busca de ir recuperando su forma deportiva.

Te puede interesar: LEYENDA dominicana regresó del DOPAJE y debutará en LIDOM

Canó, con 37 años, tuvo una excelente temporada en 2020, con una línea de bateo de (.316/.352/.544/.896) (AVE/OBP/SLG/OPS), un increíble wRC + de 142, pero tras un año alejado del máximo nivel, es una verdadera incógnita lo que podrá hacer con 39 abriles cumplidos.

El presidente de los Mets, Sandy Alderson, discutió el tema con Tim Healey de Newsday. «La forma en que sea recibido dependerá de cómo se comporte y se explique de aquí al entrenamiento de primavera«, explicó Alderson. «Una buena parte de cómo responderán los fanáticos depende de cómo se comporte«. Cuando se le interrogó sobre cómo reaccionará el Club House, Alderson opinó: «Creo que se aplicará lo mismo«.

A pesar de su avanzada edad, los Mets están atados de pies y manos pues la deuda de 48 millones con Canó hace casi imposible al club liberarlo o buscar un nuevo destino que asuma este monto. Como afirmara Alderson sobre el tema: «No creo que haya ningún cambio en su estado [de la lista] de aquí al entrenamiento de primavera» así que no queda más que esperar a que logra su forma deportiva óptima.

Robinson Canó es, sin dudas, uno de los bateadores Latinos más grandes que ha pasado por las Grandes Ligas, con 16 campañas sobre sus hombros, en las cuales promedia para 303, con 354 cuadrangulares, 2624 imparables, 1302 impulsadas y 1257 anotadas. Acumula 938 extrabases y muestra una línea de bateo de (.352/.492/.844) (OBP/SLG/OPS).

1 comentario en “HABLÓ el Presidente de los Mets: Robinson Canó y los 48 millones que le deben”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba