Por Guillermo Sánchez
Edwin Díaz, el cerrador estrella de New York Mets, se sometió a una resonancia magnética en horas del mediodía en La Gran Manzana y lo peor fue confirmado.
Edwin “Sugar” Díaz estuvo presente en el encuentro entre Dominicana y Puerto Rico.
Este fue uno de los mejores juegos que se han visto en la historia de los Clásicos Mundiales.
La estrella de New York lanzó el noveno y salvó el encuentro pero en plena celebración con sus compañeros cayó tendido en el suelo.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO: Yuli Gurriel HABLÓ sobre renovación de contrato con Houston
Los rostros de los miles de fanáticos, de sus compañeros de equipo e incluso de los rivales dominicanos era un drama total.
Más de 30 mil personas en un silencio que hacía mucho ruido miraban estupefactos como el cerrador salía en silla de ruedas.
En primera instancia se creó mucha especulación sobre lo acontecido, pero Edwin Díaz voló a New York para hacerse estudios más avanzados con los Mets y las malas noticias llegaron.
Se confirmó lo peor: Edwin Díaz se pierde la temporada
Fueron distintos los medios y reporteros especializados los que han difundido la noticia. Jeff Passan de ESPN fue uno de los primeros en enviar el mensaje en su red social twitter.
“El cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha durante la celebración tras la victoria del CMB de Puerto Rico contra República Dominicana. Necesitará cirugía y se espera que se pierda la temporada”.
New York Mets closer Edwin Díaz tore the patellar tendon in his right knee during the celebration after Puerto Rico’s WBC victory against the Dominican Republic. He will need surgery and is expected to miss the season.
— Jeff Passan (@JeffPassan) March 16, 2023
Mike Pumas de New York Post también reportó.
“Edwin Díaz tiene una lesión en el tendón rotuliano, según Billy Eppler, y será operado hoy. Se perderá al menos 8 meses, lo más probable”.
Edwin Diaz has a patellar tendon injury, according to Billy Eppler, and will undergo surgery today. He will miss at least 8 months, most likely.
— Mike Puma (@NYPost_Mets) March 16, 2023