El miércoles 15 de marzo de 2023 el cerrador de New York Mets Edwin Díaz vivió uno de los episodios más grises de su carrera en el estadio loanDepot Park, de Miami.
Esa noche el pitcher derecho celebraba con alegría los tres ponches que le dieron la victoria a su Puerto Rico sobre República Dominicana, y aseguró a la nave boricua en cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
Pero en un giro del destino la euforia se transformó en dolor, y Edwin Díaz tuvo que abandonar el terreno auxiliado del cuerpo técnico de su equipo. La noticia sería la peor de todas, se perdería toda la temporada 2023 debido a una lesión tendón rotuliano de su rodilla derecha.
Empezaba así la debacle de unos Mets que presagiaban un año positivo, y no pudieron cumplir la promesa de la postemporada. Baste decir que en 2023 los de Queens tuvieron el sexto peor bullpen entre las 30 organizaciones y quedaron con marca negativa de 75-87.
Pero reza un dicho que agua pasada no mueve molino y, a pocas semanas del comienzo de la campaña 2024, el chico de las trompetas luce listo para volver a su rol de apagafuegos.
Te puede interesar: DECIDIÓ Bob Melvin: ANUNCIÓ debut de Jorge Soler con Giants
Edwin Díaz vuelve a la lomita y Mets se ilusiona
El ajetreo del béisbol regresó a las 30 organizaciones de la MLB, que se preparan para encarar una nueva contienda en busca del título del comisionado. Ya todos engrasan la maquinaria para asumir otros 162 juegos a partir del 28 de marzo.
En las instalaciones primaverales de New York Mets hay un rostro ansioso porque empiece la temporada. El cerrador Edwin Díaz vuelve al ruedo tras perderse todo el 2023.
El número 39 de los Mets se ve activo, como si quisiera que estas semanas vuelen, va hacia la tabla y realiza una sesión de bullpen, pero lo mejor está por venir. Este viernes volvería a enfrentar un bateador en vivo y esta vez fue nada más y nada menos que el slugger Pete Alonso.
La cuenta en X de SNY Mets reseñó el duelo sui generis en el que se ve un Edwin Díaz dominante que le recetó un ponche de cinco lanzamientos a Alonso, sobre todo apoyado en lanzamientos rompientes.
Se ve un Edwin Díaz recuperado, dejando destellos de la calidad que lo llevó a ser nombrado uno de los mejores cerradores del momento en el Big Show.
Próximo a cumplir 30 años, el relevista boricua archiva 205 salvamentos en MLB que lo ubican en el lugar 50 de todos los tiempos. Aún es muy joven y la carrera de los cerradores es bastante longeva por lo que pudiéramos estar en presencia del próximo miembro del club de 400 salvados . ¿Qué creen ustedes?
Pero no nos adelantemos en el tiempo, por lo pronto solo que suenen las Trompetas que “Sugar” está de regreso.