La garantía y condición que muestra Edwin Díaz como cerrador en su equipo conlleva una gran responsabilidad, este nuevamente se subió a la lomita y cumplió a cabalidad. El relevista boricua se adjudicó otro salvamento en la presente campaña de Major League Baseball.
Kansas City Royals y New York Mets, se midieron en el terreno de juego del Citi Field y protagonizaron uno de los compromisos más parejos en lo que va de zafra. Esto sucedió por la tarde del domingo 14 de abril de 2024.
Ambos conjuntos refirieron un gran rendimiento por parte de sus lanzadores y por más de siete entradas no hubo anotaciones. La novena neoyorquina se apoyó en la labor del venezolano José Butto quien ponchó a nueve contarios y se apuntó salida de calidad. Sin embargo, todo quedó en manos del bullpen y este respondió pero por los locales.
Te puede interesar: ROZÓ 600: JONRÓN de Javier Báez INICIÓ remontada de Detroit (+VIDEO)
Edwin Díaz puso el candado en New York
El grandesligas puertorriqueño entró en acción en el noveno inning. En ese momento, New York Mets estaba al frente del resultado parcial 2×0, entretanto, la misión era clara: colgar el cero. Edwin Díaz enfrentó a Maikel García y le lanzó cuatro sliders que se ubicaron entre 86 y 89 MPH, al final de cuentas ponchó al venezolano.
Por su parte, dominó con par de pitcheos a Bobby Witt Jr., que falló con roletazo al inicialista Pete Alonso. A un out de la victoria de New York Mets, Vinnie Pasquantino despachó cuadrangular y puso las acciones por la mínima. Aun así, el cerrador caribeño salió del mal paso y retiró con elevado a Freddy Fermín.
A pesar de permitir una carrera limpia, Edwin Díaz completó una entrada de labor y sumó el tercer juego salvado de la temporada. Después de esta actuación, el boricua totalizó seis innings lanzados con un boleto y llegó a nueve abanicados. En todo este tiempo, solo le ligaron dos incogibles y una carrera, dejó efectividad en 1.50.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp