El dolor de cabeza de Rey Vicente Anglada: La alineación de Industriales

No habrá director en Cuba con tantos dolores de cabeza como Rey Vicente Anglada a la hora de confeccionar una alineación regular

No habrá director en Cuba con tantos dolores de cabeza como Rey Vicente Anglada a la hora de confeccionar una alineación regular
No habrá director en Cuba con tantos dolores de cabeza como Rey Vicente Anglada a la hora de confeccionar una alineación regular Foto: Boris Luis Cabrera

Por Pablo Pichardo

No sé si el equipo Industriales es favorito al título para la próxima serie nacional que comenzará el día 10 de agosto. No puedo visualizar aún a ese cuerpo de lanzadores de escasa carretera y mucho talento dominando a su antojo a los contrarios y a la capital pintada de azul sumida en una fiesta de grandes proporciones celebrando los quinientos años de fundada.

No puedo siquiera asegurar que puedan estar entre los clasificados a la segunda etapa porque este deporte no es para nada predecible y el camino al trono puede estar lleno de escollos sorprendentes y de rivales crecidos.

Pero al ver la nómina de los aspirantes, puedo estar seguro que no habrá director en Cuba con tantos dolores de cabeza como Rey Vicente Anglada a la hora de confeccionar una alineación regular ni equipo que tenga tantos hombres con calidad suficiente para jugar sentados en la banca.

¿Es esto un problema? ¿Es algo positivo dentro de un conjunto? ¿Cómo manejará la situación el colectivo de dirección? ¿Qué siente un atleta cuando sabe que puede jugar todos los días en otra provincia mientras permanece sin acción en la suya?

Son muchas las interrogantes. Se habla de un dulce dolor de cabeza, pero las cosas no son tan sencillas como lo quieren ver algunos optimistas.

Sin dudas detrás del plato comienzan a encenderse bombillitos de alarma.

¿Qué hacemos con Oscar Valdés cuando existe un Frank Camilo en plenitud de facultades? ¿Y Lázaro Ponce como demuestra su talento? ¿A que vino el holguinero Raudelín Legrá?

Si Yordanis Samón se adueña de la primera base, ¿Quién es el designado? ¿Lisbán Correa? ¿Qué hacer entonces con el dilema Andrés Hernández-Barcelán?

¿Cuándo podrá coger un guante Aroche? ¿Cómo van a seleccionar tres jardineros cuando Stayler, Guillén, Urgellés, Peñalver y Dayron Blanco son todos peloteros nada despreciables?

Por otra parte, ¿en qué momento se podrán desarrollar los menores de 23 años que pugnan por un puesto?

Rey Vicente Anglada y su cuerpo técnico tendrán que sacar muchas cuentas, el psicólogo del equipo tendrá papeles protagónicos y la fanaticada alimento para sus pasiones.

Industriales estará siempre en la mira de todos y al “El rey” no le queda otra que tomar decisiones salomónicas para tratar de calmar a las grandes multitudes. Por suerte, mi tarea es estar aquí sentado, sin uniforme y sin poder de mando y puedo hacer mi propia alineación regular sin temor a las consecuencias. ¿Tienen ustedes la suya?

1-Dayron Blanco RF

2-Stayler Hernández LF

3-Juan Carlos Torriente 2B

4-Yordannis Samón 1B

5-Jorge E. Alomá SS

6-Lisbán Correa BD

7-Jorge L. Barcelán 3B

8-Frank Camilo Morejón C

9-Joasán Guillén CF

5 Comments

  1. No es menos cierto qué hay mucho ahora mismo de donde escoger,sobretodo el infield,en mi opinión Andrés es el 3B regular de ese equipo,en MI opinión mucho más integral que Barcelan,sin demeritar el poder de el “Torito”,todos no caben,e igual hay muchachos que van a necesitar juego para probar que están para este nivel,pero si esto es un problema,el caos está en el pitcheo,ahora mismo no hay un As,Montieh es un veterano que a lo sumo te lanza 5 buenos innings y cada 5 días,muchos jóvenes,el prometedor Andy Rguez que Anglada lo llamó a preselección no hizo el grado a La CanAm,Nodal es uno que debe crecer,le veo madera al muchacho y ojalá este sea su año consagratorio,Chi y Molina necesitan un poco más de tiempo,la batería tendrá que hacer bastante carreras,sigue el pitcheo siendo el lado flaco y por ahí se irán los juegos,Candela jugar 2 pm en pleno Agosto,se les achicharra el cerebro.

  2. Andrés Hernández por Barcelan y Peñalver por Guillén, el que batea es que juega y Peñalver lo hace más y es zurdo ademas, también es muy bueno cubreindo los jardines…y sin Frank Camilo no rinde sin pena ninguna hay que sentarlo y poner a Oscar Valdés.

  3. Para mi el receptor debe ser Oscar Valdéz, ese muchacho le pone alma, corazón y vida a cada partido, Frank Camilo para los finales de juego, en 1ra base provaría a Andrés Hernández, tiene tremendo futuro y debe jugar, Samón designado y el Torito en 3ra, en el caso de Aroche y Torriente, juega el que mejor esté, o en dependencia de si el lanzador es derecho o zurdo, y en los jardines de izquiera a derecha, Stailer, Peñalver y Blanco o Urgellés, en dependencia del lanzador, como en el caso de la segunda base, Guillén para la defensa en los finales de los partidos, una tremenda ofensiva, pero todo lo contrario con el pitcheo, no estará Monthié, Baños lanza cada 5 o 6 días, no tiene el Rey para donde virarse, tiene que volverse un mago.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*