Por Álex Fernández Fernández
No hay mejor sitio para establecer un récord que el Yankee Stadium. Es que no lo hay. Para muchos, la catedral de este hermoso deporte, y espacio sagrado donde los Mulos de Manhattan han ganado tanto.
Te puede interesar: TEMBLÓ TED WILLIAMS: Vladimir Guerrero Jr. HIZO HISTORIA en Yankee Stadium
Así que ya con el juego 3×0, allí mismo, y enfrentándose a los líderes de la División del Este de la Americana, Vladdy Guerrero Jr. volvió a hacer historia en semejante escenario.
Una línea como trueno, de las que ya nos tiene acostumbrado el de Quisqueya, se convirtió en tubey. El jardinero Benintendi no la pudo cortar.
Al llegar a segunda, el dominicano era consciente de lo que había logrado, así que le pidió al propio Benintendi la pelota testigo de la hazaña. Vladdy era ahora el más joven de la historia de los Blue Jays en llegar a los 500 imparables a sus 23 años, rompiendo la marca impuesta hasta ese momento.
Ya en la previa del partido, que terminó con una nueva victoria de los Blue Jays, Vladdy había recibido el premio de Mejor Jugador Latino en la MLB de 2021.
Te puede interesar: SE TIRÓ A LA PISCINA: Juan Soto hizo FILDEAZO que salvó a San Diego
Pero de vuelta al récord, sería bueno repasar lo que nos cuenta la propia página de la MLB en publicación del mes de abril:
Según el Elias Sports Bureau, Juan Soto se convirtió en apenas el séptimo jugador activo que llega a 500 hits teniendo 23 años o menos. Soto (23 años, 179 días) ahora le hace compañía Bryce Harper (22 años, 324 días), Mike Trout (22 años, 337 días), el venezolano Miguel Cabrera (23 años, 24 días), Manny Machado (23 años, 78 días), el dominicano Albert Pujols (23 años, 170 días) y el venezolano Elvis Andrus (23 años, 268 días) en ese sentido”.
Habrá que ver ahora sí Vladimir Guerrero Jr. puede llegar a los 3mil hits al término de su carrera. Sólo lo han logrado un par de leyendas latinas: Miguel Cabrera y Albert Pujols, también con más de 500 jonrones. Palabras mayores en las Mayores.