Debutante Elián Leyva y Henry Urrutia CUMPLIERON en derrota de los Gigantes. Resumen Lidom

Por Jesús Alaín Fernández / @JesusLCA2017

Sandber Pimentel llegó al cajón de bateo en la novena sustituyendo a Alfredo Reyes quien había corrido por Yamaico Navarro. Nadie esperaba que el turno terminara en una selfie colectiva de los paquidermos en el homeplate, pero ese fue el final impensado que se hizo realidad.

El zurdo pegó una línea por todo el jardín izquierdo que abandonó el terreno más rápido de lo que el narrador oriental del juego pudo reaccionar y anotaron las Estrellas tres carreras que dieron vuelta al marcador. El resultado final les favoreció por 6×4 y los Gigantes sufrieron su tercer revés del Round Robin, dos de ellos a manos de los paquidermos.

Elián Leyva (4.2 EL, 3 H, 3 R, 4 BB, 4 K) fue el lanzador abridor por los Gigantes (su primera apertura en la liga LIDOM). A pesar de regalar cuatro pasaportes salió de la primera entrada con una sola carrera permitida, dio una base en la segunda, retiró la tercera y cuarta por su orden y en la quinta fue sustituido cuando luego de dos outs tenía corredores en segunda y primera con Robinson Canó al bate. El relevista Luis Santos no pudo dominar al jugador de los Mets de Nueva York (tenía base por bolas y doble play ante Elián) y las dos carreras limpias fueron a parar a la cuenta del mayabequense.

Henry Urrutia lideró la ofensiva de los potros y con dos imparables en cuatro turnos (doblete incluido) volvió a sumar puntos a su promedio ofensivo y se encuentra ahora mismo como tercero en promedio ofensivo en la liga (.367) y líder de jonrones (3) igualado con otros dos Gigantes (José Siri y Marcell Ozuna).

Los lanzadores que sumaron resultados estadísticos fueron Fernando Abad (2-0) con la victoria y Ryan Kussmaul cargando su primer revés (1-1).

En el otro encuentro de la jornada las Águilas Cibaeñas hicieron valer la localía para llevarse el gato (Tigres de Licey) al agua y ganaron ante los felinos por marcador de 4-1. El lanzador ganador fue el relevista Wandy Peralta (1-0), mientras que el derrotado fue Génesis Cabrera (0-1).

Por las Águilas se destacaron ofensivamente Eric Filia (4-2, 2 RBI, R, 2B) y Juan Lagares (4-2, 2B) mientras que Luis Valenzuela y Jimmy Paredes empujaron las anotaciones restantes. Por los derrotados solo Kyle Martin se fue en blanco (ocho hombres dieron un hit percápita) y Hanley Ramírez fue el encargado de traer la carrera que salvó la honrilla.

A falta de siete jornadas los Gigantes siguen al frente en la tabla (8-3) seguidos de los Tigres y paquidermos fundidos en abrazo con 5-6 mientras que los aguiluchos cierran la tabla con un juego de diferencia de Tigres y Estrellas (4-7).

Todas las emociones se reservan para el final y acá estaremos contando.

Para la cobertura completa, el resumen del resto de las jornadas aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio