Cubano se acercó a TRIPLE CORONA. Roel, Guerra y Linares EXCEDIDOS. Resumen Cubano Invernal

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En una noche de domingo con mucho bateo varios fueron los cubanos que destacaron en las Ligas Mexicana y Venezolana. En esta ocasión fue el capitalino Yosmany Guerra quien llevó la voz cantante pues con par de inatrapables y cinco producidas, comandó el ataque de los Leones de Caracas en su victoria 14×3 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Fue una jornada fabulosa para el zurdo designado de 38 años, pues apenas fue puesto out en una sola ocasión, de seis veces que se paró en el plato. En total se fue de 3-2, anotó par de carreras, empujó tres y recibió igual cantidad de boletos.

El equipo capitalino estaba debajo por ocho carreras, con el pitcheo de relevo trabajando desde muy temprano en el partido. Pero los Leones sacaron sus garras y superaron a Caribes de Anzoátegui por pizarra final de 14-9, remontada en la cual fue una pieza clave el cubano Guerra, al traer para el plato las carreras 3, 4 y 7, así como anotó la 5 y la 9.

Te puede interesar: 4 CUBANOS con MULTIHITS. Roel y Linares extendieron RACHAS. Resumen Invernal

Los números de Yosmany siguen creciendo y su average anda ya por 355, sexto de los bateadores, además de escalar al cuarto puesto en el OBP con 467, a sólo dos unidades del segundo lugar, Niuman Romero. Así mismo es onceno en OPS con 902 (SLG de 435), es líder en boletos con 27 y sexto en hits con 49, todo un portento ofensivo.

El otro cubano que vio acción en Venezuela fue Yordanys Linares, que siguió con su fenomenal racha de juegos consecutivos embasándose y la extendió a 15, además de ya sumar siete en línea bateando de hit. 

El villaclareño se fue de 5-1, pero con ese único imparable, su décimo doble de la temporada, empujó la segunda de su equipo y anotó la tercera, para aportar a la victoria 6×5 de los Cardenales sobre los Tigres de Aragua. Linares llegó a 29 empujadas y se ubica sexto entre los principales remolcadores del circuito. De igual manera deja su línea ofensiva en (.303/.348/.451/.799) (AVE/OBP/SLG/OPS).  

En tierras aztecas lo más destacado fue la sexta victoria para Elian Leyva con los Naranjeros de Hermosillo. El cubano trabajó durante seis entradas, permitiendo apenas cuatro imparables y par de carreras en otra salida de calidad. El derecho mayabequense ponchó a seis rivales y regaló dos boletos ante los Sultanes de Monterrey.

La actuación de Leyva en esta temporada es fenomenal y en este momento está en inmejorables condiciones para hacerse de la triple corona de picheo, pues es co-lider en victorias con seis, líder en PCL con 1.37 y es sexto en ponches propinados con 45, pero sólo lo separan cuatro de Octavio Acosta, de los Mayos, quien comanda ese departamento.

Por su parte, Roel Santos extendió a nueve su racha de juegos consecutivos bateando de hit, y lo hizo nada menos que con otro partido de múltiples imparables, el sexto que logra en ese lapso de tiempo.

El granmense bateó de 4-2, con su quinto doble de la campaña incluído. El hombre proa de los Mayos empujó una y anotó otra en el rally de tres carreras que lograron en la quinta entrada. A pesar de ello, terminaron perdiendo ante los Yaquis de Obregón 8×5. 

Roel dejó su slach line en (.313/.356/.367/.723). En ese propio partido Maikel Serrano no pudo hacerse justicia y se fue en blanco en cuatro turnos, para proseguir su mal momento (.268/.330/.421/.751).

Los Tomateros volvieron a caer ante los Venados, pero Dairon Blanco lo hizo muy bien una vez más, conectando par de imparables en cuatro turnos y elevando su promedio a 312. El cubano se apuntó un sacrificio y se ponchó en una ocasión, para dejar sus números en (.376/.409/.785).

El resto de los cubanos que tuvieron participación fueron Yadir Drake, de 4-0 (.324/.404/.469/.873) en la victoria 10×9 de los Algodoneros sobre las Águilas, Dariel Álvarez, también de  4-0 (.333/.349/.568/.917) y Eddy Martínez, de 3-0 con tres ponches (.213/.310/.413/.723), ambos en el partido entre Charros y Monchis, que concluyó con victoria para los primeros 3×1.      

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio