HIZO DE TODO: Elly De La Cruz MADRUGÓ con Cincinnati

Alejandro Fernandez

Elly De La Cruz conectó su segundo doble del Spring Training

Luego de un primer año de alto impacto en Major League Baseball (MLB), el campo corto de Cincinnati Reds, Elly De La Cruz, espera seguir con su gran proyección en la venidera temporada 2024.

Con 91 hits, 15 de ellos dobles, 13 jonrones, siete triples y 35 bases robadas, es imposible que el dominicano no llame la atención. Su desparpajo sobre el terreno, ya sea en ofensiva o en brillantes jugadas defensivas, muchos han puesto sus ojos sobre él. Incluso, estuvo considerado al premio Novato del Año en la Liga Nacional.

De su desempeño en esta campaña depende su estatus en la liga. Podría consolidarse como una superestrella en Grandes Ligas, pues todavía goza de juventud, ya que apenas tiene 22 años de edad.

Elly De La Cruz dio muestra de todas sus cualidades

Por los momentos, brilla en el Spring Training con Cincinnati. En sus primeros ocho encuentros de pretemporada, De La Cruz bateó para .400, con ocho indiscutibles en 20 turnos. Conectó doble, triple y cuadrangular. Pero además, registra tres almohadillas estafadas y cuatro rayitas remolcadas. Números que lucen esperanzadores.

Otra muestra de ese buen momento se dio este domingo 10 de marzo, día en el que Reds se midió a Cleveland Guardians en el Goodyear Ballpark de Arizona. Allí, el nacido en Sabana Grande de Boyá salió como segundo en el orden y desempeñándose en el rol de shortstop.

Desde el comienzo, el abridor de Cleveland Xzavion Curry, fue duramente castigado. El primer bateador de Cincinnati, Jonathan India le endosó un cuadrangular en solitario para abrir el marcador. Pero su pesadilla no terminó allí. Al contrario, apenas comenzaba.

El siguiente a enfrenar por Curry era precisamente Elly De La Cruz, quien no esperó y en el primer envío conectó un doble por el jardín izquierdo, que hizo continuar la amenaza de los rojos.

Inmediatamente, el quisqueyano aprovechó para exhibir otra de sus grandes cualidades al tomar la tercera base. Esto le sirvió posteriormente para anotar con un rodado por primera base de Jake Fraley. De esta manera, se estableció el 2×0 parcial.

Ahora, «La Cocoa«, elevó su average a .409, con cuatro almohadillas robadas, ocho anotadas, par de dobles y nueve hits en 22 oportunidades.

Deja un comentario