RITMO INDETENIBLE: Elly De La Cruz ARRANCÓ encendido en MLB

"La Cocoa" abrió paso a un ritmo demoledor

Tras un fructífero inicio de temporada de Major League Baseball, dejando a un lado el tema de las lesiones que han acarreado a varios grandesligas, muchas han sido las expectativas cumplidas por el resto de las estrellas que se mantienen en el foco de los espectadores.

En la pasada campaña, en la cual tuvo la oportunidad de disfrutar de su debut en MLB el 6 de junio de 2023, el quisqueyano participó en 98 encuentros, en donde dejó un prometedor promedio de. 235 y a su vez, se convirtió en el amo y señor de las mejores jugadas defensivas de las jornadas.

Ahora bien, con un nuevo capítulo en desarrollo, su misión es más que clara y en lo poco que se ha visto, no ha perdido el tiempo de conquistar destacados récords.

Elly De La Cruz inició con pie derecho

El short stop de Cincinnati Reds, se mantiene bajo el enfoque de seguir en un positivo desarrollo de su carrera atlética, siempre y cuando la salud esté en las mejores condiciones. Hasta el momento, ha tomado un total de 44 turnos al bate de los cuales, ha consolidado 14 oportunos imparables.

Sumado a ello, en casi tres semanas de zafra ya lleva tres cuadrangulares, 13 carreras anotadas y siete rayitas remolcadas.

En el departamento de las bases robadas es todo un As. Pues su habilidad en las piernas junto con su velocidad, le han permitido conquistar un total de seis almohadillas. Su promedio goza de un potente .318 con un OBP de .375 y un OPS de 1.034.

Tomando en cuenta esto, es importante resaltar una de las marcas que ya logró el dominicano en tan poco tiempo. En el juego del 9 de abril ante Milwaukee Brewers, De La Cruz fue sin dudas, la superestrella de la noche. En él conquistó un escalafón personal de cuatro anotaciones en un mismo choque, siendo esto apenas un abrebocas de lo que se viene de la mano del infielder.

El conjunto posee récord de 6-6 y batean para .500. Sin embargo, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia con Chicago Cubs del tercer puesto es de tan solo un juego.

Cada integrante de la tanda roja tienen claro el objetivo de la franquicia y Elly de La Cruz es uno de los que más sabe ponerlo en práctica.

Para finalizar, la defensa siempre será un plus de oro para el quisqueyano. En 12 encuentros, Elly De La Cruz ha participado en su posición de campo corto en un total de 108 innings. De los cuales, ha puesto out a 20 corredores, tiene plasmado 16 asistencias, con dos dobles plays concretados y cinco errores cometidos. Su porcentaje de fildeo reposa en .878%.

Mucho queda por ver de una estrella en formación, que en tan poco tiempo tiene encantado al público ligamayorista.

Scroll al inicio