OFICIAL: Boricua Emilio Pagán ACORDÓ nuevo contrato MLB 2024

El nuevo acuerdo cubre MLB 2024 y 2025

No se detiene el mercado en la temporada entre las franquicias de la Major League Baseball (MLB). Cincinnati Reds es uno de los que se movió este martes y cerró el mes con la contratación del relevista Emilio Pagán.

Emilio Pagán se encontraba en la agencia libre tras finalizar su vínculo con Minnesota Twins. De acuerdo al periodista de MLB Network, Mark Feinsand, el derecho de 32 años, con ascendencia puertorriqueña, firmó por dos años con Reds, aunque no se publicó el monto acordado entre el lanzador y la organización de Cincinnati.

Emilio Pagán registró una buena temporada 2022 con Minnesota

Pagán, cuenta con una trayectoria de 7 años en las Grandes Ligas. Desde su debut en 2017 con Seattle Mariners ha defendido los colores de otros cuatro equipos: Oakland Athletics, Tampa Bay Rays, San Diego Padres y Minnesota Twins. Ha visto acción en 112 encuentros y 400.0 innings. En este lapso, tiene 3.71 de efectividad, 32 salvados y récord de 22-18, con 456 ponches y 114 boletos.

En la última campaña se vio bien sobre el montículo al tener la mejor efectividad en la MLB (2.99). Terminó con cinco victorias y dos caídas en 66 encuentros. Además, lanzó por espacio de 69.0 episodios en los que ponchó a 65 rivales y concedió 21 boletos. También hizo la primera apertura de su carrera el pasado 30 de septiembre frente a Colorado Rockies.

Emilio Pagán, nacido en South Carolina, ha defendido la tierra de sus ancestros. Se puso el uniforme de Puerto Rico para disputar el Clásico Mundial de Béisbol en 2017 y 2023. Incluso, llegó a la final de este torneo hace seis años.

Para Cincinnati Reds la adición de Pagán será de mucha ayuda. Los relevistas del conjunto rojo registraron una efectividad de 4.11, ubicándose en el puesto 15 entre los equipos de la MLB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio