Por Yasel Porto
Los New York Yankees volvieron a meterse completamente en el juego 4 de la Serie de Campeonato contra los Houston Astros. Tanto que igualaron las acciones poco después que sus rivales habían tomado el mando de las acciones.
Fue en el cierre del cuarto episodio cuando se produjo la igualada de los locales gracias aimparables del italo-americano Anthony Rizzo. El inicialista de los de Aaron Boone conectó imparable por el mismo centro del terreno frente al abridor de los siderales Lance McCullers Jr. La carrera la anotó el novato Harrison Bader, quien había entrado en circulación por su segundo sencillo del encuentro.
Te puede interesar: SILENCIÓ NEW YORK: Yuli Gurriel impulsó a Yordan y PUSO ARRIBA a Houston en Juego 4
Poco antes el Yankee Stadium se había puesto de pie con largo batazo de Aaron Judge por el centro del terreno, pero que finalmente terminó en manos del jardinero central de los siderales Chas McCormick.
El propio Rizzo había empujado la tercera de los de Aaron Boone con doblete en la segunda entrada. En ese momento la pizarra de Yankee Stadium mostraba un esperanzador 3×0 para los anfitriones.
Los Yankees comenzaron con ímpetu el partido al marcar tres en los dos primeros episodios con un Néstor Cortés dominante. Pero en la tercera entrada Houston no solo empató a tres con el jonrón de Jeremy Peña, sino que se adueñaron de la ventaja por hit de Yuli Gurriel que impulsó a Yordan Álvarez.
Este encuentro es de vida o muerte para los multicampeones de Serie Mundial. Un nuevo revés y habrán perdido por barrida ante los vigentes. titulares de la Liga Americana