ENCENDIDO Chapman con Yankees, Yunito y Yordan SE LUCIERON. Resumen Spring Training

Por Juan Páez

Si nos dejamos llevar por la pretemporada que vive Lourdes Gurriel Jr. para tratar de proyectar su temporada, Yunito podría estar en camino a protagonizar una gran campaña con el madero en la zafra entrante de las Grandes Ligas. En sus primeros 15 turnos en los juegos de exhibición, Gurriel Jr. simplemente está descosiendo la pelota por los Azulejos de Toronto.

Este miércoles no fue la excepción, en la victoria de los canadienses 11×3 sobre los Yankees de Nueva York. El jardinero izquierdo pegó dos imparables en tres turnos legales con el madero, impulsó su cuarta carrera del Spring Training, anotó en una ocasión y se ponchó una vez (.533).

En seis juegos, Gurriel Jr. tiene ocho inatrapables en 15 viajes legales al box, con dos dobles, cuatro fabricadas y cuatro anotadas, además de tres boletos y solo dos abanicados.

En ese mismo encuentro, Aroldis Chapman estuvo entre los lanzadores utilizados por los Yankees y, aunque permitió par de hits, completó 1.0 entrada en blanco. Esta fue la tercera aparición para el apagafuegos zurdo en los Entrenamientos Primaverales, en las que suma 3.0 innings en blanco de dos incogibles, un pasaporte y cinco ponches.

IMPARABLE AIR YORDAN

Oficialmente, Yordan Álvarez está encendido. Luego de sacar la bola en la jornada del lunes y no jugar el martes, el gigantón cubano desapareció la pelota nuevamente, pero esta vez ante los Mets de Nueva York en la victoria de los siderales 5×3 sobre los Mets de Nueva York.

Álvarez terminó de 2-1, con su segundo jonrón de la primavera, su segunda impulsada, una anotada y un ponche (.300). Su vuelacerca llegó en el cuarto episodio ante el derecho Carlos Carrasco para poner ganar a su conjunto 3×0 en el momento.

Su compañero Yulieski Gurriel disparó un sencillo en dos chances válidos y elevó su average a .417.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en los Entrenamientos Primaverales:

Otro que sigue encendido es Luis Robert (Medias Blancas de Chicago). El jardinero se fue de 3-2, con un doble (2), una impulsada (8) y un error a la defensiva (.318). Por los patiblancos, también vieron acción José Abreu, de 2-1, con boleto (.176); Yasmani Grandal, de 3-0, con ponche (.125); y Yoán Moncada, de 2-1 y una base por bolas (.182).

Andy Ibáñez (Rangers de Texas) conectó su segundo doblete de esta etapa, su único hit en dos turnos legales. También recibió un pelotazo y llevó su average a .250. José Adolis García, compañero de Ibáñez, falló tres veces y se ponchó en una de ellas (.222).

En blanco: José Iglesias (Rockies de Colorado), de 3-0 (.222); Dairon Blanco (Reales de Kansas City), de 1-0, con anotada y base robada (3) (.400); Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta), de 1-0, con pelotazo (.333); y Yadiel Hernández (Nacionales de Washington), de 2-0, incluyendo un ponche (.200).

Por último, Vladimir Gutiérrez (Rojos de Cincinnati) se llevó la derrota (0-1) ante los Atléticos de Oakland, en apertura de 2.1 entradas lanzadas. El derecho permitió seis hits, cuatro carreras limpias y ponchó a un rival. Su efectividad se disparó a 8.44.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio