Por Alejandro Varela
Si Lourdes Gurriel Jr. experimentó unos meses de junio y julio de altos quilates con su bate, agosto no se queda atrás. El jardinero cubano de los Blue Jays continúa siendo un dolor de cabeza para los lanzadores rivales y así lo demostró este lunes ante Baltimore Orioles.
El menor de los hermanos espirituanos impulsó las primeras carreras para su equipo con un sólido cañonazo a la pradera central que puso el marcador 3-2 en la parte baja del tercer inning.
El número 11 de Toronto esperó un cambio a 90 millas de Kyle Bradish y devolvió un lineazo a 96.1 mph que remolcó desde segunda y tercera Danny Jansen y George Springer, por ese orden.
Con su imparable 117 de la temporada, Lourdes ascendió su promedio a .309, para consolidarse no solo como el mejor bateador de los Blue Jays sino como el tercero de la Liga Americana, solo por detrás de los venezolanos Luis Arraez (.333) y Andres Gimenez (.313), de Minnesota y Cleveland, respectivamente.
Te puede interesar: Estrella cubana SE PRONUNCIÓ sobre caso Fernando Tatis Jr.
En el juego de hoy en el descubierto Rogers Centre de la urbe canadiense, el espigando jardinero alineó tercero en la tanda por detrás de Vladi Guerrero Jr, después de varios días como lead-off del equipo. De hecho, en el juego de ayer, se fue de 4-3 como primer madero en la derrota 2-7 frente a los Guardians.
Sin embargo, la causa de su movimiento dentro del line-up responde al regreso de George Springer tras perderse dos semanas por lesión.
Aquí les dejamos con el hit remolcador de Lourdes Jr. ante los Orioles.