ENCENDIDO Luis Robert, Candelita NO PARA, Yadiel decisivo. Resumen cubano primaveral

March 5, 2021
El promedio de Luis Robert está en 500 y tiene OPS de 1306 en el Spring Training

Por Juan Páez

Desde que comenzó el Spring Training, José Iglesias ha demostrado que no solo aportará a la defensiva a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, sino también a la ofensiva. Y la jornada de este viernes no fue la excepción. El parador en corto le dio continuidad a su buen comienzo en los Entrenamientos Primaverales y tuvo otra buena actuación en la victoria de los celestiales 7×3 sobre los Atléticos de Oakland.

Candelita, alineado sexto en el orden al bate, solo tomó dos turnos legales con el madero, pero antes de salir del encuentro conectó su segundo triple de la pretemporada. Quedó bateando para .375 de promedio.

En sus primeros cuatro juegos de la primavera con los Angelinos, Iglesias suma tres imparables en ocho oportunidades oficiales y todos han sido extrabases. Sus indiscutibles se distribuyen en dos triples y un cuadrangular. Gracias a esos registros, acumula cinco carreras empujadas y una anotada. Aún no se ha ponchado.

Otro que está enrachado es Luis Robert, quien ha dado al menos un incogible en cada uno de sus tres juegos disputados hasta ahora. Esta vez se fue de 2-1, con una base por bolas, antes de salir del compromiso que los Medias Blancas de Chicago empataron a dos rayitas con los Marineros de Seattle.

Hasta ahora, la Pantera suma cuatro incogibles en ocho viajes legales al plato, con par de dobles incluidos, una producida, una anotada y una base por bolas, además de un ponche. Su promedio está en .500 y tiene OPS de 1.306.

Palo de Yadiel

Aunque Yadiel Hernández salió desde la banca, fue fundamental para que los Nacionales de Washington consiguieran la victoria 7×6 frente a los Cardenales de San Luis.

El jardinero cubano tomó su primer turno del juego en el séptimo capítulo y, con Jordy Mercer en tercera base, conectó un hit para traer la sexta anotación de los capitalinos. Luego disparó un sencillo para mantener vivo el noveno episodio y que posteriormente los Nats ganaran el desafío. Su promedio con el madero cerró en 300, gracias a una noche perfecta de 2-2, con la mencionada empujada.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en el Spring Training:

Bateadores:

Yoán Moncada (CWS) ligó un sencillo en par de turnos oficiales, con una anotada y una base por bolas. Su promedio quedó en .222. Su compañero José Abreu se fue en blanco en tres chances válidos, incluyendo un ponche (.250).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se fue de 3-1, con una vuelta al cuadro y un abanicado. Quedó bateando para .375.

Yusniel Díaz (BAL) aumentó su average a .200, al irse de 2-1, con un sencillo.

Guillermo Heredia (ATL) pegó un sencillo en tres idas al box, con un ponche y una base robada (su primera). Su average cerró el viernes en .286.

Por los Dodgers de Los Ángeles, Rangel Ravelo no tuvo suerte en dos turnos legales, mientras que su compañero Omar Estévez tomó un boleto e impulsó su segunda carrera de la pretemporada (.200).

Por los Astros de Houston, Aledmys Díaz terminó de 1-0, con base por bolas y abanicado (.000).

Yasmany Tomás (WSH) no tuvo suerte y se fue en blanco en tres viajes al pentágono, con ponche incluido (.250).

Lanzadores:

Daysbel Hernández (ATL) tiró 1.0 episodio en blanco, permitió un hit y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad cerró en 0.00.

Roenis Elías debutó en la pretemporada con los Marineros de Seattle y, en labor de 1.0 entrada, concedió un imparable y ponchó a dos rivales (0.00 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “ENCENDIDO Luis Robert, Candelita NO PARA, Yadiel decisivo. Resumen cubano primaveral”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba