ENCENDIDO Roel Santos, Lázaro Blanco perdió juegazo, Drake fue clave. Cubanos Ligas Invernales

December 6, 2020
En una doble cartelera en Venezuela, a Roel Santos solo le faltó el jonrón para lograr una escalera partida en dos.

Por Juan Páez

En general, la jornada sabatina fue bastante destacada para los peloteros cubanos regados por el Caribe y sus ligas invernales. Por ejemplo, empezando por Roel Santos y Yosmany Guerra (ambos con los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional), estos resaltaron en la doble tanda que los felinos dividieron 9-3 y 1-3 contra los Bravos de Margarita.

En el caso de Santos, este se fue de 4-2 en el primer juego de la doble cartelera, con su primer doblete de la joven temporada, dos anotadas, un ponche y su tercera base robada del campeonato. Horas más tarde, en el segundo choque, sonó un indiscutible en tres turnos legales con el madero, pero fue su primer triple del año. El jardinero, mezcla de habilidad y velocidad, dejó su promedio con el madero en .286.

Su compañero Guerra tampoco pasó por debajo de la mesa. En el primer compromiso, se fue de 2-1, con su segundo doblete, una remolcada (lleva dos), una vuelta al cuadro y una base por bolas. Posteriormente, ligó de 3-1, con abanicado y su primera estafada de la campaña. Su average finalizó la larga jornada en .320.

Matando la liga en México

Entre los miembros de la armada cubana que disfrutan de una buena cosecha en la Liga Mexicana del Pacífico está Yadir Drake, quien este sábado volvió a ser clave por los Algodoneros de Guasave, en la victoria 4-2 ante los Naranjeros de Hermosillo.

El patrullero derecho duplicó en cuatro oportunidades oficiales y fue parte crucial del racimo de un primer episodio en el que los Algodoneros anotaron todas sus rayitas. En ese inning, el antillano se encontró con las bases llenas y capitalizó con un doblete (su décimo del torneo azteca) para remolcar tres carreras. Casi de inmediato, anotó la cuarta anotación de su club.

Con las tres impulsadas, Drake alcanzó las 28. También se robó su segunda base del año y aumentó su average a .341.

Mala suerte

Esta vez Lázaro Blanco no contó con el apoyo de su ofensiva y se llevó la derrota pese a lanzar un buen juego, en la más reciente jornada de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (Nicaragua).

El estelar derecho, quien dejó su récord en 1-1 luego de dos aperturas, tiró 5.0 episodios, permitió seis hits y aceptó tres carreras (dos limpias), con un boleto y siete ponches. Pero aun así, no pudo evitar la derrota de los Leones de León 6-2 frente al Tren del Norte.

Hasta ahora, Lázaro acumula 11.0 innings de trabajo, 12 indiscutibles en contra, dos carreras limpias, apenas trío de bases por bolas y 14 abanicados. Su efectividad quedó en 1.64, en parte gracias a que solo ha permitido tres extrabases y ningún jonrón.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) también disputó una doble cartelera y se marchó de 3-1, con ponche, y de 4-1. Así dejó su promedio en .242.

Liga Mexicana del Pacífico:

Félix Pérez (Yaquis de Obregón) fue productivo pese a que se fue en blanco en tres turnos legales. Remolcó par de carreras (17), anotó en una ocasión, tomó un pasaporte, se ponchó una vez y disparó un elevado de sacrificio (.210).

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) dio un sencillo en cuatro viajes legales al box, con una fabricada (la número 15 para él) y un abanicado (batea para .333).

Erisbel Arruebarrena (Algodoneros de Guasave) falló en sus dos chances válidos, pero recibió dos boletos, anotó en una oportunidad, se robó su primera base del año y fue retirado una vez por la vía del ponche (.372).

Por los Charros de Jalisco, Dariel Álvarez ligó de 4-1, con un ponche (.324), mientras que su compañero Henry Urrutia falló en tres viajes al pentágono, con una base por bolas (.341).

Rusney Castillo (Águilas de Mexicali) sigue de capa caída y terminó de 3-0, con abanicado. Vio caer nuevamente su promedio a .214.

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom):

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) pegó un sencillo en cuatro turnos con el madero y dejó su porcentaje ofensivo en .283.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba