SE EXCEDIO Arruebarrena, Maya gana duelo cubano. Ligas invernales

December 7, 2020
En solo 21 juegos, Erisbel Arruebarrena suma 32 hits en 82 turnos. Además de sus nueve jonrones, acumula dos dobletes, 18 fabricadas, nueve boletos, 19 ponches y una base robada.

Por Juan Páez

En la jornada de este domingo varios peloteros cubanos brillaron alrededor de México y República Dominicana, sobre todo desde el plato mostrando todo su poder. Por ejemplo, Erisbel Arruebarrena sigue descosiendo la pelota y matando la Liga Mexicana del Pacífico, pues en la fecha dominical fue clave nuevamente para que los Algodoneros de Guasave consiguieran la victoria 5-2 contra los Naranjeros de Hermosillo.

Arruebarrena tuvo una exitosa jornada de tres imparables en cuatro turnos legales con el madero, para demostrar que su tórrida ofensiva no es cuento. En total, se fue con dos sencillos y un cuadrangular (lleva nueve) que significó la última carrera anotada por Guasave en el compromiso. Remolcó par de rayitas (para elevar su cuenta a 18) y anotó en dos ocasiones.

En solo 21 juegos, el cubano suma 32 hits en 82 oportunidades oficiales. Además de sus nueve estacazos de vuelta completa, acumula dos dobletes, las 18 fabricadas, 19 recorridos al diamante, nueve bases por bolas, 19 ponches y una base robada. Su promedio con el madero está en .390, el segundo mejor de su equipo. Su línea la completan un OBP de .451, un slugging de .744 y un gran OPS de 1.194.

Puro poder

Pero Arruebarrena no fue el único que mostró toda su fuerza en el plato. Pese a que los Charros de Jalisco perdieron 7-2 frente a los Venados de Mazatlán, Dariel Álvarez le dio continuidad a su gran ofensiva.

El jardinero de los Charros se fue de 4-1, con su sexto vuelacerca de la ronda regular, su impulsada número 32, una anotada y un error a la defensiva (3). Batea para .322.

Otro que también se voló la barda fue Félix Pérez, en la derrota de los Yaquis de Obregón 11-5 contra los Sultanes de Monterrey. Como Álvarez, el veterano jardinero ligó de 4-1, también con su sexto bambinazo del año en el circuito azteca y su remolcada 18. Anotó una y dejó su promedio en .212.

Tremenda labor

Pasando a la acción de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en la victoria de las Águilas Cibaeñas 3-0 ante los Tigres del Licey, el veterano Yunesky Maya le ganó el duelo de lanzadores cubanos al joven Vladimir Gutiérrez, perteneciente a los Rojos de Cincinnati.

Maya se llevó la victoria (1-2), al protagonizar una brillante labor de 5.1 episodios en blanco, en los que permitió solo dos hits, no dio boletos y ponchó a tres contrarios. Su efectividad quedó en 2.79.

En el caso de Gutiérrez, quien perdió (0-1), solo estuvo en la loma por 3.1 innings y recibió seis incogibles y tres carreras limpias, con dos cuadrangulares. Su efectividad cerró la jornada en 3.68.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Ligas Invernales:

Liga Mexicana del Pacífico:

Rusney Castillo (Águilas de Mexicali) despertó y duplicó en cuatro turnos legales, con impulsada (3), anotada, pasaporte y out en intento de robo (.233).

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo) tuvo una destacable actuación de tres sencillos en cuatro chances válidos, con par de vueltas al cuadro, un ponche y su cuarta base robada del campeonato (.350).

Yadir Drake (Algodoneros de Guasave) sonó su primer triple del año, su único hit en tres oportunidades oficiales. También recibió un boleto intencional (.340).

Por los Charros de Jalisco, Henry Urrutia terminó de 4-1, con ponche (.341). Por último, finalmente Yoelkis Guibert hizo su debut con los Tomateros de Culiacán: se fue de 4-0, con ponche y una base por bolas (.000).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom):

Rangel Ravelo (Águilas Cibaeñas) duplicó en tres idas oficiales al box, anotó en una ocasión y tomó un boleto. Su promedio quedó en .304.

Rogelio Armenteros (Gigantes del Cibao) abrió, pero salió luego de 2.1 entradas, en las que concedió cuatro imparables y una carrera limpia. Dio tres transferencias y ponchó a un rival. Su efectividad cerró en 3.86.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba