ENCENDIÓ LOS MOTORES Yandy Díaz, Candelita retoma porfía. Resumen Cubano MLB

El villaclareño lleva 8 imparables en 14 turnos oficiales en los 3 últimos juegos, con 4 impulsadas incluidas

El villaclareño lleva 8 imparables en 14 turnos oficiales en los 3 últimos juegos, con 4 impulsadas incluidas
El villaclareño lleva 8 imparables en 14 turnos oficiales en los 3 últimos juegos, con 4 impulsadas incluidas (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Los Tampa Bay Rays (12-8) desataron despiadada ofensiva de 19 inatrapables para someter a los Boston Red Sox (6-13), con abultado marcador de 17 anotaciones por 8, en un Fenway Park que sabe la temporada que le espera a los locales.

BOX SCORE

El juego tuvo a 6 de los titulares de los ganadores con jornada de múltiples imparables, entro ellos el villaclareño Yandy Díaz, que evidentemente ya encendió los motores, pues lleva 3 partidos seguidos con el bate muy caliente.

Yandy fue tercero en la tanda y bateador designado y disparó trio de hits en la noche, donde en 5 visitas al plato 3 anotó tres veces, con un ponche, un remolque y una base por bolas.

El cubano lleva 8 imparables en 14 turnos oficiales en esos 3 juegos, con 4 impulsadas. Ataque casi personal contra los Medias Rojas.

En lo que va de temporada Yandy Díaz luce una línea ofensiva de 284/407/313 (AVE/OBP/SLG), con un total de 19 inatrapables (2 de estos son dobletes), con 8 anotadas y 4 empujadas, 14 bases por bolas y 11 ponches, en 67 oportunidades con el madero y 19 encuentros jugados.

Los Orioles avasallaron a los Phillies

Los Baltimore Orioles (9-7) dejaron la mayor ofensa para el final, al terminar barriendo a los Philadelphia Phillies (5-9) en subserie de 3 juegos interliga (los dos primeros duelos se definieron por la mínima), con pizarra desproporcionada de 11 carreras por 4, en el Citizens Bank Park, de Filadelfia, Pennsylvania.

BOX SCORE

Coincidentemente, el otro cubano que vio acción en la noche de este 13 de agosto, José Iglesias, también alineó tercero en la tanda y bateador designado de los Orioles, honor que respondió con multihit y múltiples remolcadas.

Candelita Iglesias conectó sencillo y doblete en 4 idas al plato, además de una base por bolas, un ponche y par de impulsadas.

El batazo de dos bases le sirvió para retomar la pelea por la cima de ese departamento en la Liga Americana, empatado con el cubanoamericano JD Martínez, de Boston, ambos con 8 y siguiendo de cerca a su propio compañero de equipo en Baltimore, el dominicano Hanser Alberto, que suma 9.

Este doble es el 154 de la carrera de Iglesias, a solo 5 de igualar a Yasiel Puig en el lugar 21 de cubanos en ese departamento de por vida en Grandes Ligas.

El habanero levantó su línea ofensiva a 383/400/553, líder en average y slugging entre todos sus compatriotas (Yandy es el de mayor OBP).

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*