¿QUIÉN LO PARA? 8 juegos con hit para Leonys, Odrisamer se luce. Cubanos en Asia

Leonys Martín batea para .393 de average en sus últimos ocho juegos, con dos dobles y cinco jonrones.

Leonys Martín batea para .393 de average en sus últimos ocho juegos, con dos dobles y cinco jonrones.
Leonys Martín batea para .393 de average en sus últimos ocho juegos, con dos dobles y cinco jonrones.

Por Juan Páez

Leonys Martín atraviesa por el que quizás es su mejor momento en la temporada 2020 del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este viernes, en la aplastante victoria del Chiba Lotte Marines 12-5 contra el Hokkaido Nippon-Ham Fighters, el jardinero derecho dio un nuevo imparable para alargar a ocho su racha de juegos con al menos un indiscutible.

Esta vez, dio un sencillo en tres turnos legales al bate, remolcó una carrera (para llegar a 35 en el torneo), anotó en par de ocasiones, recibió una base por bolas y se tragó un chocolate. El tercer bate dejó sus promedios en .283/.417/.566.

Martín está completamente encendido y así lo agradece su equipo, que ganó seis de los últimos ocho compromisos. En sus más recientes 28 oportunidades oficiales con el madero, todos en sus últimos ocho desafíos, coleccionó 11 hits (.393), con dos dobles y cinco estacazos de vuelta completa. En ese lapso suma 12 impulsadas e igual número de recorridos al diamante, además de ocho pasaportes y también ocho abanicados.

El otro cubano que vio acción en la liga japonesa fue Dayán Viciedo, en la derrota del Chunichi Dragons 6-1 contra el Yomiuri Giants. El inicialista pegó un sencillo en cuatro chances válidos para dejar su línea en .266/.312/.457.

Sigue por buen camino

Aunque no obtuvo la victoria y se marchó sin decisión, Odrisamer Despaigne tuvo otra buena apertura, esta vez en el triunfo del KT Wiz 5-3 sobre el Doosan Bears en 12 episodios. De esta manera, alargó su buen momento sobre la loma.

En su vigésima apertura de la temporada en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), tiró 6.0 innings de cinco hits (dos cuadrangulares solitarios) y par de carreras limpias, con tres pasaportes y cinco retirados por la vía del tercer strike.

Es la quinta salida consecutiva para Despaigne en la que no concede más de dos rayitas merecidas. En ese tramo, registra 30.2 capítulos de trabajo, con 29 imparables en contra y siete carreras limpias (2.05 de efectividad), además de 28 ponches y 12 bases por bolas.

El Despa, quien llegó a 100 abanicados en 122 actos, dejó su efectividad global en 3.98 y su WHIP en 1.36. También, llegó a 12 salidas de calidad para acentuar su buena campaña en el territorio coreano.

En el mismo desafío, José Miguel Fernández se fue de 6-1, con un sencillo y un ponche. Dejó su línea en .355/.421/.536.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*