Por Álex Fernández Fernández
En medio de la cruda reconstrucción que atraviesan los Rangers de Texas, un cubano busca finalmente hacerse con un espacio , y debutar en la Gran Carpa.
Te puede interesar: EMOCIONANTE: SE REENCONTRÓ Tony Oliva con su hermano en Cooperstown
Se trata de Julio Pablo Martínez quien además de desempeñarse en los tres jardines y ser un excelente corredor en la bases, ahora trabaja duro en mejorar su ofensiva.
La franquicia texana ha decidido subirlo a Triple-A, tras su actuación con el Round Rock Express. Su línea actual es de 268/.382/.449, 21 extrabases y 25 robadas en Doble-A.
Con la mirada puesta en otro cubano establecido en los Rangers, José Adolis García, ahora el guantanamero buscará reducir su tasa de ponches, uno de los factores que más le ha golpeado.
Nacido en el año 1996, el outfielder declaró tras su firma como agente libre poder llegar en tres temporadas al máximo nivel de la MLB, sin embargo no ha llegado a cumplir sus propias expectativas.
Cuando firmó por 2.8 millones, la mayoría esperaba un ascenso rápido gracias a sus condiciones atléticas.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Los White Sox tomaron decisión con Luis Robert
Con sólo 16 años disputó su primera Serie Nacional en Cuba, y en su último año bateó .333 en 264 turnos. Robó 24 bases en 29 intentos.
En 2020 de acuerdo con Baseball América, el jugador cubano había sido considerado el prospecto número 2 de Texas, pero no ha podido ser sólido en sus demostraciones.
¿Finalmente llegará en esta temporada a planos estelares de la pelota en Estados Unidos, Julio Pablo? ¿Logrará callar las bocas de sus detractores? Veremos si la constancia personal supera al talento.